Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna personalizada mediante la instrucción contidition.

Hola

Actualmente estoy trabajando en el proyecto de validación. Tengo los siguientes 2 módulos de ejemplo en el panel de PowerBI. En la Tabla 1, la columna S_Contrib_R es una columna personalizada creada con la fórmula siguiente para buscar mediante la clave única y rellenar los datos de la Tabla 2.

S_Contrib_R = CALCULATE(SUM('Tabla 2'[CONTRIB_Master]), FILTER('Tabla 2', 'Tabla 2'[Clave única] = Tabla 1[Clave única]))

Mi requisito es la misma columna, es decir, S_Contrib_R debe modificarse de tal manera que use una declaración condicional que: -

  • Condición 1: - Rellene los datos según la fórmula actual como se indica anteriormente.
  • Condición 2: - Usando la Condición 1 si el valor de la celda es nulo o está en blanco, rellene los datos de CONTRIB_R_MTD columna para la clave única respectiva.
  • Condición 3: - Busque la columna Compra, si Compra = P, complete directamente los datos de CONTRIB_R_MTD columna para la clave única respectiva.

Por favor, ayúdame con la declaración condicional anterior en la que puedo buscar la tabla 2 y cualquier condición que se cumpla, rellenará los datos utilizando la clave única como identificador.

Bansi008_0-1715364870936.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Bansi008 .

Por favor, pruebe esto:

formula =
VAR S_Contrib_R =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table 2'[CONTRIB_Master] ),
        FILTER ( 'Table 2', 'Table 2'[Unique Key] = EARLIER ( 'Table 1'[Unique Key] ) )
    )
VAR CONTRIB_R_MTD =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table 2'[CONTRIB_R_MTD] ),
        FILTER ( 'Table 2', 'Table 2'[Unique Key] = EARLIER ( 'Table 1'[Unique Key] ) )
    )
RETURN
    IF (
        'Table 1'[Purchase] = "P",
        CONTRIB_R_MTD,
        COALESCE ( CONTRIB_R_MTD, S_Contrib_R )
    )

Si esto no es lo que está buscando, publique datos de muestra viables (no una imagen) y el resultado esperado utilizando los mismos datos de muestra.

Gracias, esto funciona perfectamente como se esperaba.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors