Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Color predeterminado del gráfico de barras apiladas para una sola categoría

He generado un gráfico de columnas apiladas para mostrar el recuento de valores booleanos para SÍ y NO. Sin embargo, dado que el campo de datos carece de información para NO, solo veo el recuento para SÍ. A pesar de esto, no puedo cambiar el color de la barra. Se agradecería mucho la ayuda para resolver esta cuestión.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este @अचंद ,

Puede hacer que no exista una fila en la tabla de hechos, pero anexando una fila, o puede crear una tabla de dimensiones Sí/No independiente y relacionarla con los hechos. A continuación, utilice esta columna de dimensión en la barra, por lo que tendrá la opción de dar formato a la barra para No. Consulte el pbix adjunto para obtener más detalles.

danextian_1-1713422801937.png

danextian_0-1713422774233.png

He adjuntado un fragmento a continuación para proporcionar claridad sobre el asunto. A continuación hay un gráfico de barras apiladas con una leyenda agregada en el segundo gráfico, mientras que el primero carece de ella. Curiosamente, puedo modificar el color de las barras en el gráfico sin Legend, pero tengo dificultades para cambiar el color en el gráfico con Legend.

achand_0-1713424381313.pngachand_1-1713424421954.png

La opción para cambiar el color de una leyenda debe estar en el mosaico Barras en el panel Formato.

danextian_0-1713427603684.png

Sí, lo sé, pero cuando no hay datos disponibles para la categoría NO, se restringe el intento de cambiar el color de la categoría SÍ. A pesar de la restricción de cambiar el color de la categoría SÍ cuando no hay datos disponibles para la categoría NO, encontré una solución. Creé una tabla separada con valores para la categoría NO, la agregué a la tabla principal y esto resolvió con éxito el problema. Sin embargo, si hay una solución alternativa disponible, se la agradecería mucho.

¡Muchas gracias!

Mencioné agregar una fila adicional en mi respuesta inicial. También habría funcionado el uso de una tabla de dimensiones separada. En el pbix que adjunto, No no existe de hecho, pero en la tabla de dimensiones, por lo que aún puede formatear el No en la tabla de dimensiones tal como existe allí. En su lugar, solo tendrá que usar la columna de esa tabla y habilitar mostrar elementos sin datos antes de dar formato a la leyenda.

danextian_0-1713430275314.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.