Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Carga incremental desde la base de datos MySQL a la estructura Lakehouse con Dataflow

Hola a todos,
Tengo una consulta sobre cómo realizar una carga incremental desde la base de datos MySQL a Fabric Lakehouse, pero parece que mis consultas no son plegables. Leí de algunas otras fuentes de Internet que sin consultas plegables, la actualización incremental no es posible y tampoco se admite el plegado de consultas en MySQL. ¿Cómo puedo evitar esto? ¿Existe alguna solución alternativa? Gracias de antemano...
4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! ¿Qué pasos ha aplicado en Power Query? Suponiendo que el origen admita el plegado de consultas, es probable que uno de los pasos que aplicó haya interrumpido el plegado de consultas. Puede intentar hacer clic con el botón derecho en los pasos de Power Query y ver si View Native Query está atenuado. Si está atenuado en el primer paso (Fuente), este truco no funcionará para identificar qué paso está rompiendo el plegado de la consulta. Si no está atenuado, siga revisando cada paso: cuando llegue a un paso, este es el paso que rompió el plegado de su consulta. Tendrás que eliminarlo.

Hola

Gracias por la respuesta.
Parece que mis consultas no son plegables en la fuente.

Seguí el mismo paso en la base de datos del servidor SQL y la consulta se estaba doblando en el origen (el origen no estaba atenuado y estaba marcado como verde - Captura de pantalla a continuación). Funcionó allí.

ajomat_1-1715334797731.png

Pero cuando utilicé la base de datos MySQL , la fuente está atenuada y la actualización incremental ya no funciona. Esto es lo que pude ver en la ventana (captura de pantalla a continuación).

ajomat_0-1715334121253.png

Hola @audreygerred , gracias por la respuesta rápida, agregaré más。

Hola @ajomat ,

Con respecto a su pregunta, la documentación no indica que Mysql admita el plegado de consultas. Si falta el plegado de consultas, la actualización incremental pierde su significado. No hay una solución específica por el momento, solo puede mover los datos a una fuente de datos que admita el plegado de consultas. Por ejemplo, SQL Server.

Plegado de consultas en consultas nativas - Power Query | Microsoft Learn

Gracias @v-zhouwen-msft por la respuesta.
Sí, parece que no hay otra solución en este momento. Espero que Microsft rectifique esto en la próxima actualización.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.