Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Carga/actualización de datos atascada en "Evaluando..."

¿Alguien ha encontrado una solución que funcione para que la aplicación de escritorio no pueda terminar de cargar los datos que antes funcionaban bien? Este problema solo ocurre cuando se conecta a través de una VPN, pero funciona completamente bien al conectarse a la red en el sitio. Todo funcionó bien en VPN hasta que visité mi sitio y mi computadora portátil conectada a la red en el sitio. Después de eso, he estado teniendo este problema en VPN desde entonces.

Lo que hemos probado/descubierto hasta ahora:

  • Parece que solo se atasca en "Evaluando ..." al intentar cargar consultas personalizadas de bases de datos de Oracle. Sin embargo, la solución de problemas con nuestro equipo de Oracle mostró que no había ningún problema al conectarse a la base de datos. Por lo tanto, no parece haber un problema de firewall
  • Además, hemos intentado actualizar la aplicación de escritorio Power BI y la conexión de Oracle a Power BI ... ninguno de los dos ha ayudado a resolver el problema.
  • Esto sucede cuando se intenta cargar / actualizar ambos uno a la vez o todos a la vez.
  • Hay mucha memoria / RAM en la computadora portátil (3/4 de espacio restante)
  • Borrar la memoria caché de PowerBI no cambió nada
  • Ajustar las consultas (que funcionan bien para otros y funcionan bien cuando se conecta a la red en el sitio) no funcionó
  • Otras conexiones (Sharepoint, Azure...) se cargan sin problemas.

Nuestra red de TI sigue queriendo comprobar nuestras áreas de trabajo de Power BI, a pesar de que las áreas de trabajo no tienen ningún problema. Así que estoy tratando de comunicarme aquí para ver si alguien más ha tenido éxito en la resolución de este problema para que podamos sugerir cosas nuevas / diferentes para que TI pruebe en lugar de pasar varias semanas verificando algo no relacionado y funcionando perfectamente.

1 ACCEPTED SOLUTION

¡Sí! Lo que terminó resolviendo esto fue agregar estas dos líneas de código al archivo sqlnet.ora

BREAK_POLL_SKIP=10000
DISABLE_OOB=encendido

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿pudiste resolver esto? Tengo el mismo problema y comenzó después de abrir un archivo recuperado. Gracias

¡Sí! Lo que terminó resolviendo esto fue agregar estas dos líneas de código al archivo sqlnet.ora

BREAK_POLL_SKIP=10000
DISABLE_OOB=encendido

No parece que esté usando el archivo sqlnet.ora ... Ese archivo solo se encuentra en la subcarpeta "sample" de admin... ¿Es necesario aplicarlo al archivo tnsnames.ora? ¿O mover sqlnet.ora al administrador con este ajuste?

Tampoco estábamos usando activamente ese archivo. Puedes mover tu archivo sqlnet.ora a la carpeta Admin con esas líneas añadidas y *con suerte* debería funcionar para ti.

¡¡Gracias!! Eso me lo arregló.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, todo se carga perfectamente bien en mi editor de consultas. Solo veo este problema cuando "Cerrar y aplicar" y desafortunadamente nunca pasa de "Evaluando ..." incluso para darme un error. Literalmente permanecerá en eso durante horas si lo dejo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hmmm... si recuerdo que la única otra vez que esto me ha sucedido es intentar actualizar cuando la tabla de origen está bloqueada por otro proceso. ¿Se carga cuando se actualiza en el editor de consultas? Por lo general, obtienes un error más descriptivo allí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí. Por lo general, se establece en "Predeterminado", pero intentarlo con "Uno (deshabilitar la carga paralela)" no parece tener un efecto en el problema.

SH4_0-1694707442956.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.