Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Campo de fecha convertida (se muestra un día incorrecto)

Convertí el campo de datos de origen (aaaammdd) "ACEFDT" usando la siguiente fórmula para crear una columna calculada para mostrar (mm/dd/aaaa). No estoy seguro de si es mi cálculo o cómo está estructurado el campo de origen. Cualquier ayuda sería genial. ¡Gracias de antemano!

Fórmula: Fecha de entrada en vigor = FECHA(IZQUIERDA(AISCVGP[ACEFDT],4),.MID(AISCVGP[ACEFDT],5,2),IZQUIERDA(AISCVGP[ACEFDT],2))

Campo de fecha de origen (ACEFDT)

Source data field "ACEFDT" Format and Data Type are set as "Text"Source data field "ACEFDT" Format and Data Type are set as "Text"El formato y el tipo de datos del campo de datos de origen "ACEFDT" se establecen como "Texto"

Campo de columna calculado (fecha de entrada en vigor)

Calculated column showing incorrcet day. The year and month are corrcet..PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude resolver mi problema de fecha. El siguiente proceso se utilizó en power query. Gracias de nuevo por sus ideas.

1) Se cambió el campo de origen a TEXTO
2) Se creó una columna personalizada y se utilizó el código M // Text.BeforeDelimiter([ACEFDT], " ")) //
3) Se cambió la nueva columna al formato de fecha

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude resolver mi problema de fecha. El siguiente proceso se utilizó en power query. Gracias de nuevo por sus ideas.

1) Se cambió el campo de origen a TEXTO
2) Se creó una columna personalizada y se utilizó el código M // Text.BeforeDelimiter([ACEFDT], " ")) //
3) Se cambió la nueva columna al formato de fecha

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude resolver mi problema de fecha. El siguiente proceso se utilizó en power query. Gracias de nuevo por sus ideas.

1) Se cambió el campo de origen a TEXTO
2) Se creó una columna personalizada y se utilizó el código M // Text.BeforeDelimiter([ACEFDT], " ")) //
3) Se cambió la nueva columna al formato de fecha

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@wnicholl

Lo siento. ¿Qué tal esto?

Effective Date = 
DATE(
	VALUE( LEFT( AISCVGP[ACEFDT], 4) ),
	VALUE( MID( AISCVGP[ACEFDT], 5, 2) ),
	VALUE( RIGHT( AISCVGP[ACEFDT], 2) )
)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta. Estoy completamente seguro de cuál es el mejor método para convertir el campo de fecha en power query, pero intenté convertir el campo en un texto y luego volver a cambiar a un campo de fecha en power query y eso no funcionó para mí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta. Desafortunadamente, la formaula no funciona para mí.

Error.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Prueba esto:

Fecha de entrada en vigor = FECHA(IZQUIERDA(AISCVGP[ACEFDT],4),MID(AISCVGP[ACEFDT],5,2),DERECHA(AISCVGP[ACEFDT],2))

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La fórmula es incorrecta. Consulta la última sección.

Sin embargo, esto se convertirá en una fecha en Power Query simplemente cambiando el tipo (es decir, sin la fórmula complicada)

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.