Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambio del origen de datos de un archivo a una carpeta

Hola a todos,

Después de terminar mi tablero, mi jefe me dijo que cambiara la fuente de datos de mi archivo.

Actualmente, mi modelo importa un único archivo .csv como origen de datos. Necesito modificar esto para que la fuente de datos se convierta en una carpeta con varios archivos .csv en ella.

El problema es que ya he terminado mi panel de control, y el modelo incluye cálculos en PQM y DAX basados en el archivo inicial de .csv único.

He intentado cambiar la ruta de la fuente de datos en el Editor avanzado de mi consulta que llama al archivo .csv (es decir, cambiar la ruta "Source = C: \ Folder1 \ Folder2 \ File.csv" a solo "Source = C: \ Folder1 \ Folder2"), pero no parece funcionar tan simple como eso.

¿Cómo puedo cambiar el método de importación de la fuente sin tener que empezar de nuevo todo el informe?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta.

Al hacer esto, la fuente inicial está cambiando y todas mis medidas y columnas calculadas se borran.

Segundo problema, creé otras tablas a partir del archivo fuente, así que ¿necesito crearlas de nuevo? También necesito cambiar todas mis imágenes porque las columnas provienen del otro archivo.

Con mi pregunta inicial, busco saber si es posible evitar volver a dar cada paso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe utilizar el conector de carpetas: https://learn.microsoft.com/en-us/power-query/connectors/folder

Lo bueno es que al combinar los archivos, puede mantener las mismas transformaciones que su CSV original, y esas se aplicarán al resto de los CSV en la carpeta (siempre que estén en el mismo formato).

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.