Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Craig3TCE
Frequent Visitor

Cambiar el color de la línea en función de las fechas futuras

Buenos días a todos,

Tengo una fuente de datos de SQL Server de transacciones bancarias. Estos se trazan en un gráfico de líneas con la medida rápida "Total de ejecución" que funciona como yo quiero.

All Transactions.PNG

La fuente de datos también incluye futuras transacciones y proyecciones de nuestro equipo de acounts. Lo que quiero hacer es representar las transacciones/proyección futuras como un color diferente.

Para ello, hasta ahora he intentado crear una medida que toma la fecha de hoy y si la transacción es mayor, etiquetarlo "Proyección" más "Actual. Esto no me permitirá colocar la Medida en la leyenda del gráfico.

A continuación, creé una instrucción CASE en la consulta SQL. Esto me permite colocar la nueva columna en la leyenda, pero el total en ejecución se restablece.

Projected Transactions.PNG

Colocar los datos en una tabla muestra que el total en ejecución obtiene de hecho restablecido para fechas futuras que no tiene antes de la instrucción case.

Balance ActualProjected.PNG

Balance All.PNG

¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo solucionar esto?

Gracias de antemano,

Craig

1 ACCEPTED SOLUTION

Working.PNGHe logrado resolver esto llevando el elemento "Running Total" de nuevo a la consulta SQL mediante una cláusula OVER. Ahora la sentencia CASE no restablece el total en ejecución y tengo la salida necesaria

View solution in original post

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@Craig3TCE, ¿has probado real y proyectar como leyenda. Sin romper la línea, no es posible tener dos colores diferentes

Esto es lo que da el resultado capturada anteriormente con la línea rota y lo que se representa en la tabla donde al agregar la sentencia CASE, restablece el cálculo total en ejecución basado en la "Medida rápida" que funcionó perfectamente bien antes.

Working.PNGHe logrado resolver esto llevando el elemento "Running Total" de nuevo a la consulta SQL mediante una cláusula OVER. Ahora la sentencia CASE no restablece el total en ejecución y tengo la salida necesaria

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors