Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
AndyMills
Helper I
Helper I

Calendario Desbanador - Mostrar solo meses seleccionables con datos

Estimado Grupo:

Traté de publicar esto, pero el sitio web se ha producido un error, así que si es un duplicado, por favor acepte mis disculpas.

Por favor, entienda, soy nuevo en Power BI y este es mi primer informe, así que si mi pregunta es simple, por favor sepa que no es para mí, ya que soy nuevo.

Tengo un informe con una tabla que muestra todos los datos de mi tabla. Agregué una segmentación a mi informe y puedo filtrar correctamente los datos en función de las selecciones de la segmentación de datos. Mi problema, sin embargo, es la fecha predeterminada de "inicio / fin" para la segmentación de datos.

En mi modelo, tengo una "tabla de control de calendario" que se utiliza para unir un par de tablas. Sin embargo, esta tabla de calendario tiene fechas de 2018 a 2028, por lo que el valor predeterminado de la segmentación de datos es 01/01/2018 - 12/31/2028. Sin embargo, sólo quiero que se ajuste de forma predeterminada a las fechas disponibles en nuestra tabla, que es el mes actual atrás 13 meses. ¿Cómo se haría esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

@AndyMills, pruebe esto:

Dos tablas de hechos:

Sales_US

Sales_Other

Cree una tabla calculada:

SalesDates = 
VAR DatesUS =
    SELECTCOLUMNS ( Sales_US, "Date", Sales_US[Date] )
VAR DatesOther =
    SELECTCOLUMNS ( Sales_Other, "Date", Sales_Other[Date] )
VAR DatesAll =
    UNION ( DatesUS, DatesOther )
VAR DatesDistinct =
    DISTINCT ( DatesAll )
RETURN
    DatesDistinct

Une la tabla calculada a la tabla de fechas:

DataInsights_0-1598459458568.png

Crear matriz. El campo de fila debe ser Fecha de la tabla de fechas (no la tabla calculada).

Cree la segmentación de datos utilizando la tabla calculada.