Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
AndyMills
Helper I
Helper I

Calendario Desbanador - Mostrar solo meses seleccionables con datos

Estimado Grupo:

Traté de publicar esto, pero el sitio web se ha producido un error, así que si es un duplicado, por favor acepte mis disculpas.

Por favor, entienda, soy nuevo en Power BI y este es mi primer informe, así que si mi pregunta es simple, por favor sepa que no es para mí, ya que soy nuevo.

Tengo un informe con una tabla que muestra todos los datos de mi tabla. Agregué una segmentación a mi informe y puedo filtrar correctamente los datos en función de las selecciones de la segmentación de datos. Mi problema, sin embargo, es la fecha predeterminada de "inicio / fin" para la segmentación de datos.

En mi modelo, tengo una "tabla de control de calendario" que se utiliza para unir un par de tablas. Sin embargo, esta tabla de calendario tiene fechas de 2018 a 2028, por lo que el valor predeterminado de la segmentación de datos es 01/01/2018 - 12/31/2028. Sin embargo, sólo quiero que se ajuste de forma predeterminada a las fechas disponibles en nuestra tabla, que es el mes actual atrás 13 meses. ¿Cómo se haría esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

@AndyMills, pruebe esto:

Dos tablas de hechos:

Sales_US

Sales_Other

Cree una tabla calculada:

SalesDates = 
VAR DatesUS =
    SELECTCOLUMNS ( Sales_US, "Date", Sales_US[Date] )
VAR DatesOther =
    SELECTCOLUMNS ( Sales_Other, "Date", Sales_Other[Date] )
VAR DatesAll =
    UNION ( DatesUS, DatesOther )
VAR DatesDistinct =
    DISTINCT ( DatesAll )
RETURN
    DatesDistinct

Une la tabla calculada a la tabla de fechas:

DataInsights_0-1598459458568.png

Crear matriz. El campo de fila debe ser Fecha de la tabla de fechas (no la tabla calculada).

Cree la segmentación de datos utilizando la tabla calculada.

DataInsights_1-1598459485111.png





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




View solution in original post

9 REPLIES 9
DataInsights
Super User
Super User

@AndyMills,este es el enfoque que utilizo:

1. Cree una tabla calculada que utilice las fechas mínimas y máximas de la tabla de hechos.

Ejemplo: SalesDates ( CALENDAR ( MIN ( Sales[OrderDate] ), MAX ( Sales[OrderDate] ) )

2. Unir la tabla calculada a la tabla de hechos.

3. Cree una segmentación de fecha utilizando la tabla calculada.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Intenté esto, pero solo puedo obtener la fecha de inicio o la fecha de finalización de la segmentación de datos de forma predeterminada, pero no ambas.

@AndyMills,

¿Su segmentación de fecha es el tipo "Entre"? En el ejemplo siguiente, mi tabla de hechos tiene datos de 1/1/20 - 1/4/20, y el valor predeterminado es este intervalo de fechas:

DataInsights_0-1598383315123.png





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Eso es correcto. Mi segmentación de fecha está usando un "Entre" como se muestra en la captura de pantalla. Entiendo lo que está diciendo, pero creo que mi problema es que mi tabla necesita extraer datos de dos tablas diferentes basadas en un intervalo de fechas. Para ello, en mi modelo, tengo un "ControlTable_CalendarTable" que tiene las fechas únicas y luego se une a las dos tablas de datos basadas en esa fecha única. Mi segmentación de fecha, a continuación, está utilizando la fecha de la ControlTable_CalendarTable para que pueda, a continuación, cortar los datos en función de la fecha, como si usara la columna de fecha de las tablas de datos, solo cortaría los datos de una tabla, pero no ambas. Esta ControlTable_CalendarTable es una tabla estándar que vamos a utilizar en nuestros informes y contiene fechas del 1/1/2018 al 12/31/2029, que es entonces lo que se muestra como las fechas de inicio / fin para la segmentación de fecha. Si pudiera tener todos los datos en una tabla de hechos, creo que no sería un problema y funcionaría como se explica a continuación, pero porque necesito extraer datos de varias tablas y la combinación es vía fecha, mi tabla de control muestra todo. Creo que podría crear un ControlTable_CalendarTable diferente que tenga los valores de las fechas en mi tabla Fact, pero la directiva de mis gerentes es usar esta CalendarTable. ¿Esperemos que tenga sentido?

@AndyMills, pruebe esto:

Dos tablas de hechos:

Sales_US

Sales_Other

Cree una tabla calculada:

SalesDates = 
VAR DatesUS =
    SELECTCOLUMNS ( Sales_US, "Date", Sales_US[Date] )
VAR DatesOther =
    SELECTCOLUMNS ( Sales_Other, "Date", Sales_Other[Date] )
VAR DatesAll =
    UNION ( DatesUS, DatesOther )
VAR DatesDistinct =
    DISTINCT ( DatesAll )
RETURN
    DatesDistinct

Une la tabla calculada a la tabla de fechas:

DataInsights_0-1598459458568.png

Crear matriz. El campo de fila debe ser Fecha de la tabla de fechas (no la tabla calculada).

Cree la segmentación de datos utilizando la tabla calculada.

DataInsights_1-1598459485111.png





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Muchas gracias por la ayuda. Eso es exactamente lo que necesitaba y nunca habría sido capaz de averiguarlo por mi cuenta, pero es exactamente lo que necesitaba. Aprecio la ayuda y el tiempo que tomaste conmigo más de lo que sabes.

¡Impresionante! Buena suerte.

--Aaron





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




amitchandak
Super User
Super User

@AndyMills , Crear una medida a partir de hechos y usar ese filtro en la segmentación de datos

count(fact[value]) // en el uso a nivel viusal no en blanco

Esto es para 2 rebanadora funcionará para 1 también

https://www.youtube.com/watch?v=cyOquvfhzNM

Gracias por la ayuda, pero por alguna razón, ese video no parecía funcionar, pero probablemente simplemente no lo hizo correctamente.

Creé una medida llamada "MaxDate". Saqué esa medida a la "Agregar campos de datos aquí" para la segmentación de datos, pero luego quiere que seleccione las fechas, no usa la medida que saqué en la segmentación de datos. Si fotoculo manualmente las fechas, la fecha de inicio / fin de mi cortadora funciona muy bien, pero no parece permitirme tirar de una medida y hacer esto.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.