Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
cmajewski
Frequent Visitor

Calcular valores de texto en una sola columna

Así que lo que quiero hacer es algunas matemáticas básicas con una columna. Quiero tomar los siguientes valores de texto:

MC+EP-NH+RV que están en una sola columna, y quieren ser capaces de calcularlo basándose en esa expresión, así como ser capaz de obtener el recuento de cada uno, así como obtener el % basado en todos los valores de la columna.

Me cansé de crear una columna y luego asignar números a estos valores de texto, pero hay muchos valores diferentes por lo que lo haría demasiado largo. Lo que podría hacer es asignar valores al MC, EP, NH, & RV y luego todos los demás son un valor. Pero no sé cómo escribir eso o cómo sería capaz de obtenerlo para calcular el total adecuado si estoy asignando valores?

4 REPLIES 4
FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @cmajewski

¿Es esto lo que estás buscando? Estos son algunos cálculos básicos:

04-11-_2020_16-37-57.png

Count = COUNT('Table'[Data])

% Percentage = DIVIDE([Count],CALCULATE([Count],ALL('Table')))

Con saludos amables desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

Pude crear la medida de recuento sin problemas. Howver,I stil no puedo obtener cómo hacer las matemáticas básicas restando y agregando valores en la columna.

Hola @cmajewski ,

Lo siento, pero estoy un poco confundido por la descripción, ¿podría pls hacer algunos ejemplos y aconsejarme su salida esperada?

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Ya veo. Aunque lo que quiero hacer es tomar MC+EP-NH+RV - valor

A continuación, tome ese valor y dame el % de todos los valores de la columna, ya que hay otros, como COCL1, HUCL1, etc.

Además, estos datos ya están en una columna llamada "Operaciones de colocación", así que ,donde tiene tabla, ¿pongo Count (Count('Table''[Placement Ops]?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.