Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
patrickmlsk
Frequent Visitor

Calcular trabajos pendientes en el pasado

¡Hola!

Tengo una tabla que contiene todos los pedidos y fechas específicas relacionadas con ese pedido. En palabras simples hay una fecha de procesamiento, una fecha de producción, una fecha de envío y una fecha de facturación. El orden pasa por diferentes etapas, si la etapa se ha completado, la fecha se establece en la tabla. Por lo tanto, cada pedido tiene una fecha de pedido desde el principio con todas las demás fechas en blanco. Durante el paso del tiempo, las otras fechas se establecerán con la última fecha siendo la fecha de facturación. Si se establece la fecha de facturación, el pedido se ha completado.

Aquí hay una representación de Excel de mi tabla:

patrickmlsk_0-1609934195802.png

Necesito calcular diferentes atrasos para cada etapa. Un trabajo pendiente de pedido, trabajo pendiente de procesamiento, trabajo pendiente de producción, trabajo pendiente de envío y un trabajo pendiente de facturación. Por lo tanto, el trabajo pendiente del pedido suma todos los pedidos que no tienen fecha de facturación. El trabajo pendiente de procesamiento suma todos los pedidos que no tienen fecha de procesamiento. El trabajo pendiente prodicton suma todos los pedidos que tienen una fecha de procesamiento, pero ninguna fecha de producción. El trabajo pendiente de envío suma todos los pedidos que tienen una fecha de producción, pero ninguna fecha de envío. El trabajo pendiente de facturación suma todos los pedidos que tienen una fecha de envío pero ninguna fecha de facturación.

Ya tengo un informe que muestra los atrasos a partir de hoy, sólo con un filtrado visual simple.

Sin embargo, ahora quiero mostrar los trabajos pendientes de horas extras en un gráfico de líneas. Para que pueda ver la variación de los trabajos pendientes.

Estaba jugando con la función DAX betweendates, pero simplemente no encontré ninguna solución.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

No @patrickmlsk ,

He actualizado su archivo pbix de muestra, por favor verifique si eso es lo que desea.

1. Cree una tabla de fechas

2. Crear algunas medidas para obtener los atrasos relacionadosCalculate backlog over past time.JPG

Saludos

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Entonces, ¿alguien tiene una idea?

v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

No @patrickmlsk ,

Como se ha comprobado la descripción, todo el flujo es el siguiente: Pedido abierto--> Proceso--> Producción-->Envío --> Facturación. Y la fecha relacionada se llenará después de que se complete cada etapa. ¿Desea obtener el número de pedidos en cada etapa como se muestra a continuación? ¿Si mi entendimiento es correcto o no?

order backlog=count(all orders)
processing backlog=count(order with only order date) 
production backlog=count(order with order date and processing date) 
shipping backlog=count(order with order date ,processing date and production date )  
billing backlog=count(order with order date ,processing date ,production date and shipping date) 

Saludos

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

No @yingyinr

gracias por su respuesta. Sus suposiciones son correctas. También se puede ver lo que quiero decir en el pbix que incluí en mi última respuesta.

Calcular estos números para hoy es fácil, pero visualizarlos históricamente en un gráfico de líneas es lo que me desespera.. ¿Tal vez tienes una idea?

No @patrickmlsk ,

He actualizado su archivo pbix de muestra, por favor verifique si eso es lo que desea.

1. Cree una tabla de fechas

2. Crear algunas medidas para obtener los atrasos relacionadosCalculate backlog over past time.JPG

Saludos

amitchandak
Super User
Super User

@patrickmlsk, no muy claro. Pero necesitas una tabla de fechas, únete a todas estas fechas y una unión se activará, otra será inactiva que se activará usando es el userelationship

https://www.youtube.com/watch?v=e6Y-l_JtCq4

https://radacad.com/userelationship-or-role-playing-dimension-dealing-with-inactive-relationships-in...

Es necesario comprobar la fecha en blanco utilizando isblank(Table[Date])

Gracias por su respuesta! La tabla de fechas con un userelationship podría funcionar. Sin embargo, todavía me cuesta conseguir las medidas correctas.

Incluí un pbix muy ligero con los datos y un ejemplo de cómo mostré los trabajos pendientes con filtrado visual.

Aquí puede encontrar el pbix: https://drive.google.com/file/d/1w9cdV6QJ6AU_0bq1xJzCs7R9NViAUwtF/view?usp=sharing

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.