Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular el total acumulado por fila

Hola buenas tardes, estoy tratando buscando la manera de sacar un acumulado de los totales por periodo para la cantidad de empleados que tengo en mi empresa.

 

lhreinoso_0-1674084652105.png

 

Para ponerlos en contexto, para cada sector (Operativo, Proyecto, Staff Tecnico) se calcula el total de empleados que tengo trabajando actualmente. Tengo la medida hecha de la siguiente manera.

 

lhreinoso_1-1674084768118.png

 

Necesito que me acumule los totales que se van calculando por periodo, es decir para el periodo 2020-01 tengo un total de 7 personas, para el periodo 2020-02 tengo un total de 12, pero quisiera que me sume tambien la del periodo 2020-01 y asi sucesimanete. 

 

Alguna ayuda? 

Muchas gracias!

 

 

 

 

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

Por favor, pruébalo.

No trabajadores a Fecha=
var fechaComparacion=lastdate(dates[Fecha])
return
calculate(countrows(capacityactual),filter(capacityactual, capacityactual[fecha alta de recurso]<=fechaComparacion&&capacityactual[fecha desafectacin>=fechaComparacion&&date<=earlier(table[date])))

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola como estas? 

No pude llegar a la solucion con lo que me pasaste, lo que intento llegar a hacer es una matriz como esta.

 

lhreinoso_0-1674096461074.png

Quiero que los totales se vayan acumulando a medida que vayan pasando los periodos. Te adjunto en un drive tambien el archivo pbix para ver mas detalles.

 

https://drive.google.com/file/d/16atjLi2nBUOZ686I0fzUYLFeSvoyLBKF/view?usp=share_link 

 

Muchas Gracias!

 

@Syndicate_Admin ,

Consulte mi archivo pbix para ver si le ayuda.

Measure 2 = 
var cur_periodo=FORMAT( SELECTEDVALUE(Calendario[Periodo]),"YYYY-MM")
var cur_aten=SELECTEDVALUE(RRHH[Atención Demanda])
var tmp=FILTER(ALL(RRHH),RRHH[Atención Demanda]=cur_aten&&FORMAT( RRHH[Fecha Alta de Recurso],"YYYY-MM")<=cur_periodo)
return
COUNTROWS(tmp)
// cur_periodo

vpollymsft_0-1674117070384.png

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola nuevamente, sabes que estuve verificando el pbix con la resolucion pero sabes que no me estan totalizando los valores.

 

lhreinoso_1-1674129971958.png

 

Yo lo que necesito es mostrarlo en una matriz como te muestro ahi, pero si filtro por el año no me muestra los totales, y otro inconveniente que estoy verificando es que los periodos si saco el filtro de año se me muestran de manera desordenada. 

 

lhreinoso_2-1674130108952.png

 

Esto es lo que me habias presentado vos pero note que si bien se hace el acumulado pero con los periodos desordenados.

 

Muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors