Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular el saldo

Tengo 4 tablas (cargos, pagos, multas y ajustes) que combiné en 1 tabla grande usando Power Query en Power BI. La nueva tabla tiene 3 columnas: Descripción, Fecha de la transacción e Importe. Me gustaría crear una nueva columna (Saldo).

El saldo del primer cargo del 7/1/2010 es igual al cargo Monto 226.87

Siguiente Saldo (Pago) = 0.00 realizado el 7/21/2010 (Monto del Cargo[226.87]+Monto del Pago[-228.87])

El siguiente saldo de artículos será el saldo real + la siguiente cantidad.
Aquí hay una captura de pantalla del informe que me gustaría reproducir.

akasonia_1-1715806498540.png

Gracias de antemano por su ayuda

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nada se puede entender a partir de esa pequeñísima imagen. Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel. Muestre el resultado esperado muy claramente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @akasonia

Pruebe esto como una columna calculada:

CALCULATE (
    SUM ( 'table'[Amount] ),
    FILTER (
        ALL ( 'table' ),
        'table'[Date] <= EARLIER ( 'table'[Date] )
            && 'table'[customer code] = EARLIER ( 'table'[customer code] )
    )
)

Esto como una medida asumiendo que tiene una tabla de fechas/calendario separada que tiene una relación de uno a varios con su tabla de hechos.

CALCULATE (
    SUM ( 'table'[Amount] ),
    FILTER (
        ALL ( 'datesTable' ),
        'datesTable'[Date] <= MAX ( 'datesTable'[Date] )
    )
)

Puede crear uno usando la función CALENDAR en DAX.

Dejando a un lado las fórmulas anteriores, mantendría esas cuatro tablas separadas en lugar de combinarlas y solo usaría tablas de dimensiones y relaciones para unirlas todas. Puedo imaginar lo lenta que será la actualización si aún no lo es.

Gracias @danextian por su ayuda. Probé la medida, pero todavía estoy atascado.
Creé la medida y la agregé a mi tabla. Agregué la fecha de la transacción, el monto, la medida (monto acumulativo) y funcionó hasta que agregué la columna de descripción en la tabla o cuando aplico un filtro (número de cuenta).
Para este informe tendré que filtrar la tabla por el número de cliente.
Gracias

¿Usaste una tabla de fechas separada? Si es así, ¿usaste la columna de la tabla de fechas? No usar una tabla de fechas independiente en los cálculos de inteligencia de tiempo puede provocar resultados no deseados.

Muchas gracias @danextian . Pude resolver mi problema basándome en el DAX y las sugerencias que proporcionó.
Creé la primera medida:

Acumulación por fecha = CALCULAR(
SUMA('vw_trans_charges'[Cantidad]),
FILTRO(
TODOSEXCEPTO('vw_trans_charges', 'vw_trans_charges'[Número de cuenta]),
'vw_trans_charges'[Fecha de transacción] <= MÁXIMO('vw_trans_charges'[Fecha de transacción])
)
)
y lo usé para crear mi medida final:
Acumulación en ejecución = CALCULAR(
[Acumulación por fecha],
FILTRO(
'vw_trans_charges',
'vw_trans_charges'[Fecha de transacción] >= MIN('Calendario'[Fecha]) &&
'vw_trans_charges'[Fecha de transacción] <= MÁXIMO('Calendario'[Fecha])
)
).

Tengo una pregunta más. Dado que estoy extrayendo los datos (tablas) de una base de datos SQL, ¿qué sucederá con mi informe cuando se cierre el servidor?
Nota: Estos son datos históricos (la última fecha de transacción es 2023). No necesitaré actualizar el informe y utilicé el modo de importación.

A menos que los datos de ese servidor SQL estén en una consulta independiente y se haya deshabilitado la actualización para eso, tendrá un error al actualizar el modelo semántico. Hacer referencia a la consulta SQL en otra consulta, incluso si la carga de esa consulta SQL se ha deshabilitado, también provocará un error. Sugeriría almacenar datos SQL en algún lugar o usar el flujo de datos que almacenará su salida en Azure Datalake Storage. Todavía puede crear transformaciones sobre la salida de un flujo de datos.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors