Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular el promedio en función de varios filtros en un DirectQuery

Hola

Tengo el siguiente problema.

Quiero calcular un promedio por participante en una encuesta para que a cada participante se le haya dado un promedio a lo largo de la encuesta basado en una etiqueta. Por ejemplo, tengo la columna A-D y estoy buscando la columna F (columna E redondeada).

La restricción es que estoy usando un DirectQuery.

Xilitor01_0-1635403901198.png

Tengo más etiquetas, por lo que cuando la etiqueta cambia a '2' cada participante debe recibir un nuevo promedio basado en la etiqueta.

¡Espero que alguien pueda ayudarme!

Muchas gracias 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cuando se usa DirectQuery, hay algunas limitaciones en las columnas calculadas. Consulte a:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-directquery-about#implications-of-usi...

Limitaciones en las columnas calculadas: Las columnas calculadas se limitan a ser intra-fila, ya que en, solo pueden referirse a valores de otras columnas de la misma tabla, sin el uso de ninguna función agregada. Además, las funciones escalares de DAX, como LEFT() , que están permitidas, se limitan a aquellas funciones que se pueden enviar al origen subyacente. Las funciones varían dependiendo de las capacidades exactas de la fuente. Las funciones que no son compatibles no se enumeran en autocompletar al crear el DAX para una columna calculada y se crearía un error si se usara.

Pero puede crear medidas con la función de filtro ALLEXCEPT.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cuando se usa DirectQuery, hay algunas limitaciones en las columnas calculadas. Consulte a:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-directquery-about#implications-of-usi...

Limitaciones en las columnas calculadas: Las columnas calculadas se limitan a ser intra-fila, ya que en, solo pueden referirse a valores de otras columnas de la misma tabla, sin el uso de ninguna función agregada. Además, las funciones escalares de DAX, como LEFT() , que están permitidas, se limitan a aquellas funciones que se pueden enviar al origen subyacente. Las funciones varían dependiendo de las capacidades exactas de la fuente. Las funciones que no son compatibles no se enumeran en autocompletar al crear el DAX para una columna calculada y se crearía un error si se usara.

Pero puede crear medidas con la función de filtro ALLEXCEPT.

Bien. Buscaré una solución en el back-end entonces. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Xilitor01 , Pruebe una nueva columna como

averagex(Filter(Table, [Participant id] =earlier([Participant id]) ), [Answer])

Hay amitchandak,

Muchas gracias por su respuesta.

Desafortunadamente, no puedo crear una columna con AVERAGEX() porque estoy usando un DirectQuery.

Al intentar hacer una medida obtengo lo siguiente donde no puede encontrar ParticipantID:

Xilitor01_0-1635408909439.png

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.