Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular diferentes valores en una columna en función del % diferente que resulta de otra matriz

Buenas noches a todos,

¡Gracias por leer mi post espero que me puedas ayudar para este caso realmente específico!

Vendo productos en diferentes países con diferentes especificaciones. Aquí creé una matriz donde puedo observar la cantidad de ventas de los años anteriores por mes y cuánto representa en % de las ventas totales:

OscarDOSSANTOS_0-1633358919472.png

Luego creé una matriz donde está el pronóstico por País y Producto para el próximo año, de la siguiente manera:

OscarDOSSANTOS_1-1633358990395.png

El pronóstico va tan lejos como el nivel de producto. No puedo pronosticar hasta el nivel de especificación. Así que quiero usar el % de las ventas de especificaciones de años anteriores para pronosticar por país, por producto y también por especificación.

Para ello multiplique esta matriz 2 y termine con una previsión para el próximo año por mes:

OscarDOSSANTOS_2-1633359151916.png

Tenemos buenos resultados para los niveles de Producto y País, pero no para las especificaciones. La fórmula utilizada es la siguiente.

Ventas 2021 = [% de las ventas]*[Pronóstico de ventas totales]
El % de las ventas por país se multiplica por el pronóstico total por país. El % de las ventas por producto se multiplica por el pronóstico total por producto. El error viene cuando las especificaciones no se multiplican por el total del producto por mes, sino que se multiplican por el total del producto por año. (normal ya que no hay pronóstico por especificación)
Ejemplo: En el pasado, en noviembre, para el Producto 1, había 9 "especificación 1" y 89 "especificación 2". Total de 98.
El peso en % de la "especificación 1" es del 9,2% y para la "especificación 2" es del 90,8%.
Me gustaría que este % se multiplicase por el resultado de la previsión del producto 1. En este caso para noviembre 55.58.
Y como puedes ver en la última matriz la especificación 2 ya es 76.
Quiero que la suma de especificaciones sea igual al total de Producto por mes:
% de Especificación 1 * TotalProduct1permonth + Especificación 2 * TotalProduct1permonth = TotalProduct1permonth
De la siguiente manera (ejemplo):
Noviembre
Ventas 2021
País A92.99
Producto 155.58
Especificación 1 50,47
Especificación 25.11

Es un ejercicio realmente confuso, traté de ser lo más claro posible. Por favor, siéntase libre de hacerme saber si necesito ser más claro.

Un enlace en mi unidad para descargar el power bi:

https://drive.google.com/file/d/1vmOmsuNQD9ks5NYX2b8V-rFy2JjjfGS5/view?usp=sharing

¡Muchas gracias por su tiempo!

Oscar

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @OscarDOSSANTOS,

De acuerdo con su descripción, parece que desea obtener el pronóstico por mes en lugar de los valores totales. Si ese es el caso, me gustaría sugerirle que los procese manualmente.
Puede obtener el pronóstico del año actual y extraer manualmente los valores de fecha agregados en la celda actual, luego puede usar el recuento total de meses para calcular con valores totales resumidos. (pronóstico por mes = total del año /12, pronóstico actual = pronóstico por mes * monto mensual agregado actual)
Saludos
Xiaoxin Sheng

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @OscarDOSSANTOS,

De acuerdo con su descripción, parece que desea obtener el pronóstico por mes en lugar de los valores totales. Si ese es el caso, me gustaría sugerirle que los procese manualmente.
Puede obtener el pronóstico del año actual y extraer manualmente los valores de fecha agregados en la celda actual, luego puede usar el recuento total de meses para calcular con valores totales resumidos. (pronóstico por mes = total del año /12, pronóstico actual = pronóstico por mes * monto mensual agregado actual)
Saludos
Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Está calculando el porcentaje del total de filas (en todos los meses). ¿Estás seguro de eso? ¿No desea calcular el porcentaje del total de padres (un solo producto y un solo mes)?

Supongo que también puede funcionar para calcular el porcentaje del total de padres

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.