Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo utilizar el valor de la segmentación de datos para filtrar un valor de búsqueda en lugar del valor de la segmentación de datos

Hola, estoy usando el árbol para mostrar la jerarquía, pero se necesita el nodo raíz para mostrar el árbol completo. Lo que quiero si filtramos un nodo hijo, todavía me muestra el árbol completo desde el donante hasta el último niño. Una vez que pongo un filtro de rebanadora para donante, funciona bien. Pero quiero tener una cortadora para todos los nombres y quiero que ese nombre autofiltre al donante y que muestre el árbol.

Screenshot 2.jpgScreenshot 1.jpg

1 ACCEPTED SOLUTION

Muchas gracias. funcionó. Realmente aprecio su ayuda para resolver el problema.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@aahmad28 ,

¿Está resuelto su problema? Si es así, ¿le importaría aceptar las respuestas útiles como soluciones? Entonces somos capaces de cerrar el hilo. Más personas que tienen el mismo requisito encontrarán la solución rápidamente y se beneficiarán aquí. Gracias.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

primero cree esta columna calculada:

sturlaws_2-1654121971839.png

A continuación, cree una tabla con los identificadores y nombres distintos, sin relación con la tabla principal:

sturlaws_0-1654121826304.png

A continuación, cree una medida como esta:

sturlaws_3-1654122075715.png

Utilice la nueva medida como filtro para el objeto visual del árbol, establézcala en igual a 1 y, a continuación, cree una segmentación de datos con los nombres de DimName para producir esto:

sturlaws_1-1654121885595.png

Bien
Sturla

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución. Las felicitaciones también son agradables.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Esto es realmente útil, pero estaba buscando un resultado diferente. en mi ejemplo, los nodos padres son MT01003A y MT01023B. si selecciono cualquier hoja de esas o el nodo padre, me muestra ese árbol específico. la solución que proporcionó llevará la rama a ese nodo específico y el elemento cualquier otro nodo para ese padre. Espero haber podido explicarlo claramente. A continuación en la imagen que es un árbol y quiero que si filtro cualquiera de los nodos de ese árbol específico, me muestre el árbol completo para ese padre específico.

Screenshot 3.jpg

expanda la tabla de dimensiones independiente para incluir el trazado:

sturlaws_0-1654810087466.png

y escriba la medida utilizada para filtrar de esta manera:

sturlaws_1-1654810201705.png

lo que da esto:

sturlaws_2-1654810299247.png

gracias de nuevo por su respuesta, lo intentaré y se lo haré saber,

pregunta, si marca alguna de mt 5 a mt 11, ¿mostrará la misma salida que se muestra actualmente?

Sí:

sturlaws_0-1654811396377.png

Muchas gracias. funcionó. Realmente aprecio su ayuda para resolver el problema.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.