Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo sumar un subtotal específico en una matriz

Hola

Tengo una tabla matricial en la que estoy tratando de encontrar una manera de subtotalizar 4 de 5 territorios. Lo que se muestra en la captura de pantalla es un director o empresa y mi equipo necesita ver Metro, Mid, PA y UNY como un gran total y NE debe estar solo. ¿Hay alguna manera de lograr esto con éxito a través del formato de la imagen?

emma313823_0-1714594309211.png

Gracias

Emma

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@emma313823 Dije agregar una nueva columna, la preferencia es agregar en Power Query (PQ), pero le di la solución sobre cómo agregar una columna usando DAX. No es necesario agregar un grupo, simplemente agregue una nueva columna, asígnele un nombre, lo llamé "Nuevo grupo", puede llamarlo como quiera y luego usar la expresión DAX que di en mi respuesta original.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@emma313823 debe agregar una nueva columna de grupo, es mejor agregar en PQ, pero con DAX puede hacer algo como esto:

New Group = 
IF ( Table[Column] IN { "Metro", "Mid", "PA", "UNY" }, "ITC South", "Other" )

En el objeto visual de matriz, en las filas, agregue esta nueva columna de grupo y debajo de ella agregue la columna de territorio y eso lo hará.

Lo siento, ¿podría aclarar PQ por favor? Intenté agregar un nuevo grupo... Ver captura de pantalla.

emma313823_0-1714595204661.png

Con el cuadro de diálogo abierto, cambié el nombre a ITC Sur, seleccioné el director de ITT Cannon Connector, pero no sé qué hacer a continuación.

emma313823_1-1714595281881.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.