Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo ordenar de forma personalizada los valores de las columnas en la visualización de matrices

Hola

Necesito orientación sobre cómo puedo abordar el siguiente escenario. La siguiente captura de pantalla es un ejemplo de lo que estoy tratando de resolver.

La primera parte de la captura de pantalla indica la entrada que tengo, teniendo columnas como: Región, Selección y Valor. La segunda parte de la captura de pantalla es cómo quiero que se vea la visualización de la matriz en Power BI.

Mi área problemática actual es que no puedo ordenar de forma personalizada los valores de columna de 'Selección' en la visualización de matriz. En la visualización de la matriz, tengo Región y Selección en la sección Fila. La forma en que necesito que se muestre es exactamente como he adjuntado en la captura de pantalla, primero Impuesto, luego Multa y luego Gross%

Intenté crear una columna calculada donde cada tipo de selección se numerará como 1,2,3. Sin embargo, no estoy seguro de cómo puedo usar esta columna calculada en la visualización de la matriz sin que se muestre allí.

ac_95_1-1714523830623.png

Realmente agradecería cualquier ayuda / orientación sobre esto.

Gracias 🙂

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ac_95 , si la selección es una columna, necesita tener una columna de ordenación, probablemente crearla en la consulta de energía.

Marcar el orden de selección como ordenar columna de la selección 1 en las herramientas de columna

orden de selección = si [selección] = "impuesto" entonces 1
else if [Selection] = "Fine" then 2
else if [Selection] = "% bruto" entonces 3
else null

En DAX, para evitar la dependencia circular, tenga columnas como , marque el orden de selección como columna de ordenación de la selección 1

selección 1 = 'demo'[Selección]

Orden de selección =
INTERRUPTOR(
'demo'[Selección],
"Impuesto", 1,
"Bien", 2,
"% bruto", 3,
BLANK() -- Esto devolverá un espacio en blanco si el valor no coincide con ninguno de los anteriores
)

En caso de que sean de un grupo de cálculo o parámetro de campo, puede controlar el orden allí o tener una columna de ordenación como la anterior

Cómo crear una columna de ordenación y resolver errores relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=KK1zu4MBb-c

Gracias @amitchandak por la solución.

Esto me ayuda a ordenar la columna Selección. Sin embargo, cuando coloco esa columna de selección en la sección Fila de la visualización de matriz, todavía parece desordenada. No aparece en una secuencia en la visualización de la matriz como Impuesto, Multa y % bruto en las filas respectivas del objeto visual.

¿Cómo puedo lograrlo?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.