Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo obtener el valor de la última fila que no está en blanco para Card Visual

Estimados todos

Quiero obtener la última fila de un valor de coloumn que no está en blanco como se muestra a continuación en la tabla, en la tarjeta de empleados totales, necesito mostrar el valor de marzo de 2021, creé un coloumn de índice a partir de 1 a 12 , y usé el DAX como se muestra a continuación

NOOFEMPLOYEES = CALCULAR(LASTNONBLANK(DATOS[EMP],1),FILTRO(DATOS,MainData1[Índice]=MÁXIMO(DATA[Índice])))
Pero todavía me da valor en blanco, el conjunto de coloumn EMP como formato distinto
MESNÚMERO DE EMPLEADOS
Enero 2021143
Febrero 2021156
Marzo 2021160
Abril 20210 (nulo)
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @bix

0 no está en blanco. Pero cuando una columna es de tipo numérico, en blanco es igual a 0. Así que podría usar la medida a continuación. O podría usar ">" para reemplazar "<>", ya que el número de empleados no sería negativo.

NOOFEMPLOYEES = 
VAR _index = MAXX(FILTER('DATA','DATA'[NUMBER OF EMPLOYEES]<>0),'DATA'[Index])
RETURN
MAXX(FILTER('DATA','DATA'[Index]=_index),'DATA'[NUMBER OF EMPLOYEES])

vjingzhang_0-1644569539542.png

vjingzhang_1-1644569750856.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @bix

0 no está en blanco. Pero cuando una columna es de tipo numérico, en blanco es igual a 0. Así que podría usar la medida a continuación. O podría usar ">" para reemplazar "<>", ya que el número de empleados no sería negativo.

NOOFEMPLOYEES = 
VAR _index = MAXX(FILTER('DATA','DATA'[NUMBER OF EMPLOYEES]<>0),'DATA'[Index])
RETURN
MAXX(FILTER('DATA','DATA'[Index]=_index),'DATA'[NUMBER OF EMPLOYEES])

vjingzhang_0-1644569539542.png

vjingzhang_1-1644569750856.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bix ,

Su DAX hace referencia a 2 tablas diferentes. ¿Los datos compartidos anteriormente no están en una sola tabla en Power BI?

Gracias

Pragati

Hola, es la misma tabla, es solo un error cuando escribí la fórmula dax

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bix revisa este video en mi canal de youtube https://youtu.be/0-5-Y_A5wfw

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Revisa mi último video sobre Filtros y minigráficos https://youtu.be/wmwcX8HvNxc

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.