Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo obtener el recuento de nuevos clientes para los últimos "x" días

Hola, chicos

Soy bastante nuevo y me he topado con un inconveniente tratando de obtener el recuento de nuevos clientes que llegaron en los últimos "x" días. La medida que creé es la siguiente:

Nuevos clientes = calcular(
count(Cliente[Nombre]),
DATESBETWEEN('Calendar'[Date],DATEADD(LASTDATE('Calendar'[Date]),-1*'NewClientsLast "X" Days'[NewClientsLast "X" Days Value],DAY),LASTDATE('Calendar'[Date])))
Básicamente, tengo una tabla Cliente y una tabla de calendario vinculada a ella. Estoy usando un parámetro "What-if" para personalizar un poco más la búsqueda al permitir que el usuario vea cuántos clientes se han incorporado en los últimos "X" días (1 a 120 días es el período que configuré en el parámetro). La medida dax parece ser correcta ya que PBI la está tomando como válida, pero estoy obteniendo resultados en blanco en mi tarjeta. ¿Dónde estoy metiendo la pata? Gracias de antemano!!!
1 ACCEPTED SOLUTION

@KristianSG

Creo que este dax puede ayudarte,

nuevos clientes = CALCULAR(DISTINCTCOUNT(Sheet2[nombre del cliente]),FECHAS ENTRE(Hoja1[Fecha],HOY()-SELECTEDVALUE(x_days[x_days]),HOY()))
Sheet2[nombre de cliente] - nombre de cliente en la tabla de cliente
Hoja1[Fecha] - campo de fecha en la tabla de calendario
x_days[x_days] - es su parámetro what-if (min 0 a max 120, increment to 1)

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KristianSG Quizás: https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/New-and-Returning-Customers/m-p/168297#M13

De lo contrario, lo sentimos, si tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
No hay realmente suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Resultado esperado de los datos de la muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.

Hola @Greg_Deckler ,

En primer lugar, gracias por su rápida respuesta. Lamento no haber nunca haber 1777 mi mensaje con éxito, así que déjame intentarlo de nuevo. A continuación, puede ver una captura de pantalla donde se muestran 2 tarjetas. La tarjeta de la izquierda muestra el número correcto de clientes que han estado incorporados desde el 1 de octubre hasta hoy (como puede ver a la derecha eso es posible gracias a los filtros). En el lado derecho, puedes ver la tarjeta que me muestra resultados en blanco porque, aparentemente, sth está mal con mi medida. En la parte superior de las 2 tarjetas, puede ver una segmentación de datos donde el usuario puede ingresar un valor entre 1 y 120 (traducido en días). Lo que quiero lograr es que cuando el usuario ingresó, por ejemplo, 30 en la rebanadora, la tarjeta mostró los clientes que incorporamos en los últimos 30 días. Si el usuario ingresó 60, entonces el número de clientes incorporados en los últimos 60 días. Lo siento si esta vez no está claro también, pero es mi primera publicación. Tengo la tabla en excel pero no sé cómo podría adjuntarla. Gracias de antemano por ayudarme.

Captura.JPG

@KristianSG

Creo que este dax puede ayudarte,

nuevos clientes = CALCULAR(DISTINCTCOUNT(Sheet2[nombre del cliente]),FECHAS ENTRE(Hoja1[Fecha],HOY()-SELECTEDVALUE(x_days[x_days]),HOY()))
Sheet2[nombre de cliente] - nombre de cliente en la tabla de cliente
Hoja1[Fecha] - campo de fecha en la tabla de calendario
x_days[x_days] - es su parámetro what-if (min 0 a max 120, increment to 1)

@RohiniP-26 ¡Muchas gracias, hombre! La función DAX funcionó correctamente. Marcaré su comentario como una solución. Muchas gracias!!!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.