Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo moverse por una segmentación inesperada / medir la interacción? (Valor seleccionado como valor de filtro)

Voy a tratar de describir mi problema lo mejor que puedo, ya que estoy luchando para conseguir las cosas directamente dentro de mi propia cabeza! Aunque las tablas de datos principales que estoy usando para esto están disponibles públicamente desde el DWP algunas complementarias no son así que no puedo compartir el archivo pbix, haré todo lo posible para explicar mi estructura de datos en lugar de esto. También me disculparé de antemano, soy bastante nuevo en el poder, así que esto podría ser un problema muy "obvio".

Actualmente estoy construyendo un informe en el que tengo una tabla que enumera los 12 distritos de Kent, junto con diversos datos de crédito universal del DWP. Iba a tener una medida para estas diversas métricas que muestran el cambio mensual entre una fecha seleccionada por el usuario (de una segmentación de datos) y el mes anterior. El problema que tengo aquí es que si bien mi medida que muestra los meses seleccionados número de demandantes funciona como se esperaba, la medida que los muestra para el mes anterior no devuelve nada y como tal el cambio mensual no funciona. Esta captura de pantalla muestra un ejemplo.

PBIDesktop_UlebZkJK0X.png

Las segmentaciones de datos de mi informe para "Nombre de distrito" -rellenadas por la columna Nombre de distrito de la tabla Districts- y "Timeframe" - rellenadas por la columna Período de tiempo de la tabla monthTable, ambas son desplegables.

La segmentación del distrito está vinculada a mi tabla de datos ("People on UC - Employment indicator") a través de una tabla intermediaria.

  • 'Districts'[District ID] tiene una relación de 1 a muchos con 'LSOA lookups'[Id. de distrito]
  • «Personas en uc - indicador de empleo"[LSOA Code] tiene una relación *:1 con 'Búsquedas LSOA'[Código LSOA]

Esto se establece a través de interacciones de edición para NO afectar a la visualización de la tabla como quiero que se muestren todos los distritos.

La segmentación de tiempo se vincula directamente a través de una relación de muchos a 1; 'Personas en UC- Indicador de empleo'[Marco temporal] *:1 'monthTable'[Período de tiempo] y actualmente está afectando a la tabla visual.

Esta es la tabla de plazos

PBIDesktop_PSSHwfHTiB.png

Para obtener la comparación del número de personas que reciben UC en los 2 meses tengo las siguientes medidas para darme las marcas de tiempo de la segmentación de datos (tenga en cuenta que sólo una fecha se puede seleccionar a la vez, no un rango);

SelectedDate = FIRSTDATE(ALLSELECTED(monthTable[Timeframe]))
Previous Month = EDATE(FIRSTDATE(ALLSELECTED(monthTable[Timeframe])),-1)

Luego intenté usar las siguientes medidas para calcular el número de destinatarios;

UC Claimants selected = 
    SUMX(
        FILTER('People on UC- Employment Indicator', 
               'People on UC- Employment Indicator'[Timeframe] = [SelectedDate]
               ),
        'People on UC- Employment Indicator'[Total]
        )

UC Claimants previous = 
    SUMX(
        FILTER('People on UC- Employment Indicator', 
               'People on UC- Employment Indicator'[Timeframe] = [Previous Month]
               ),
        'People on UC- Employment Indicator'[Total]
        )

Para mayor claridad, también daré un ejemplo de la estructura de datos de 'Personas en UC- Indicador de Empleo'

PBIDesktop_2WmlPo86AR.png

Los reclamantes uc seleccionados devuelven los valores esperados para cada distrito, la segunda medida no devuelve nada. Asumí que esto se debe a que el objeto visual es efectuado por la segmentación de fechas y por lo tanto está buscando los datos meses anteriores en el conjunto de datos ya filtrado, así que intenté usar ALLEXCEPT como se muestra a continuación, pero esto todavía no devolvió nada.

UC Claimants previous2 = 
    Calculate(
        SUM('People on UC- Employment Indicator'[Total]),
        FILTER ( ALLEXCEPT('People on UC- Employment Indicator', Districts[District Name]),'People on UC- Employment Indicator'[Timeframe] = [Previous Month]) 
    )

En este caso asumo que se debe a que el ALLEXCEPT significa que en la medida [mes anterior] asume que no se selecciona ningún mes y está por obtener el mes anterior al primer mes disponible (01 de mayo de 2018) para el que no tengo datos; de ahí el valor nulo.

El plan era simplemente tener el resultado de [Uc Claimants Selected] - [UC Claimants previous2] como una columna en la tabla visual junto con otras comparaciones de este tipo que se calcularían en una mansión idéntica, sólo tengo que mostrarlos actualmente con fines de depuración.

El problema que tengo es ¿cómo puedo superar esto?? ¿Alguien puede sugerir cómo puedo lograr lo que describí al principio de mi medida post-A que tiene la diferencia entre el número de demandantes en el mes seleccionado, en comparación con el mes anterior- que luego puedo mostrar en una tabla visual como se describió anteriormente? Como dije anteriormente esto podría ser un error de "novato", pero im perplejo!

Muchas gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@VaughanO , Por favor, prefiera utilizar la inteligencia de tiempo con tbale de fecha en tales casos

ejemplos de medidas

Ventas MTD = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
últimas ventas de MTD = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH))))
el mes pasado Ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),previousmonth('Date'[Date]))

Power BI — Mes a mes con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e
https://www.youtube.com/watch?v=6LUBbvcxtKA

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos/s. Refer :radacad sqlbi Mi serie de vídeos Apreciar sus Felicitaciones.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@VaughanO , Por favor, prefiera utilizar la inteligencia de tiempo con tbale de fecha en tales casos

ejemplos de medidas

Ventas MTD = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
últimas ventas de MTD = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH))))
el mes pasado Ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),previousmonth('Date'[Date]))

Power BI — Mes a mes con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e
https://www.youtube.com/watch?v=6LUBbvcxtKA

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos/s. Refer :radacad sqlbi Mi serie de vídeos Apreciar sus Felicitaciones.

¡Eso funcionó perfectamente, gracias! Todavía acostumbrarse a qué funciones utilizar y dónde, hay tanta elección en DAX!

@VaughanO , Yes DAX tiene una gran biblioteca de funciones. Pocas maneras de hacer lo mismo

Cubrí bastantes aquí - https://www.youtube.com/playlist?list=PLPaNVDMhUXGaaqV92SBD5X2hk3TMNlHhb

y pocos conceptos aquí -https://www.youtube.com/playlist?list=PLPaNVDMhUXGYo50Ajmr4SgSV9HIQLxc8L

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.