Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo hacer un hoy, ayer y 2 días antes del botón.

Hola

Necesito crear 3 botones: Hoy, Ayer y 2 días antes.
Intenté usar marcadores, pero solo tuve éxito en hacer hoy botón mediante el uso de mi fecha relativa de segmentación de fecha establecido en hoy - guardar en marcadores y hacer un nuevo botón vinculado a ese marcador - problema ya no puedo volver al estado original. También de esta manera no funciona para ayer o 2 días antes porque no puedo establecer mi segmentación de fecha para mostrar sólo ayer, etc. (debe ser dinámico no manualmente establecido a ayer, ya que mañana hoy es ayer )

Puedo hacer nuevas columnas con las fechas requeridas, pero no puedo hacer un botón de las columnas.

Podría agregar el informe en consulta directa.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola , @Lyhis
Puede probar este método que no utiliza marcadores ni botones.

Los pasos son los siguientes:

1.Cree una costumbre como se muestra a continuación:
Consulta de energía:

=if [Date] = Date.From(DateTime.LocalNow()) then "Today" else if [Date] =Date.From(Date.AddDays(DateTime.LocalNow(),-1)) then "Yesterday" else if [Date] =Date.From(Date.AddDays(DateTime.LocalNow(),-2)) then "2 Days Before" else [Date]

20.png

16.png

2.A continuación, introduzca una tabla como se muestra a continuación

17.png

3. Construir relaciones entre tablas, a continuación, puede arrastrar los campos en el mapa de árbol para filtrar los datos para lograr un efecto similar
19.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Prefiero @v-easonf-msft solución, pero requiere el modo de importación y la actualización diaria del conjunto de datos - tenga eso en cuenta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola , @Lyhis
Puede probar este método que no utiliza marcadores ni botones.

Los pasos son los siguientes:

1.Cree una costumbre como se muestra a continuación:
Consulta de energía:

=if [Date] = Date.From(DateTime.LocalNow()) then "Today" else if [Date] =Date.From(Date.AddDays(DateTime.LocalNow(),-1)) then "Yesterday" else if [Date] =Date.From(Date.AddDays(DateTime.LocalNow(),-2)) then "2 Days Before" else [Date]

20.png

16.png

2.A continuación, introduzca una tabla como se muestra a continuación

17.png

3. Construir relaciones entre tablas, a continuación, puede arrastrar los campos en el mapa de árbol para filtrar los datos para lograr un efecto similar
19.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

@v-easonf-msft @Syndicate_Admin Por favor, ¿puede ayudar con lo anterior Actualmente tengo clientes en diferentes zonas horarias, aunque al implementar esta solución funciona durante unas horas mientras el cliente está dentro del mismo día, aunque al pasar el mouse los valores se quedan en blanco .. Entonces, si tuviera que seleccionar Hoy, se quedaría en blanco ya que mi hora local es +2 GMT hora SA. Lo que resulta en el tiempo del sistema de lectura del modelo y no se pueden cargar los datos en la zona de clientes. Aquí hay un ejemplo de lo que estoy tratando de lograr.

He añadido una columna calculada con el desplazamiento del cliente con un parámetro.

PBICalNaidoo_0-1675252286142.png

A continuación, he creado una columna de fecha de inicio de mi marca startime.

PBICalNaidoo_1-1675252400508.png

Luego he escrito el siguiente Dax.

PBICalNaidoo_2-1675252459438.png

¿Cómo hago que estos botones funcionen con la zona horaria de Arizona -7, por ejemplo, para que cuando se produzca el rollover al día siguiente, los datos permanezcan dentro de esa zona horaria?




Anonymous
Not applicable

Hola @Syndicate_Admin , justo tuve la misma inquietud para agregar un boton que me filtre los datos del dia de ayer, replique todo lo que hiciste y sabes que cuando quiero arrastrar el campo "Indice" para el grafico Treemap no me deja

 

lhreinoso_0-1674141332564.png

 

Esta configurado como tipo "texto" ya que esta de la misma manera en el pbix que adjuntaste, que puede estar pasando?

 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"Necesito crear 3 botones: Hoy, Ayer y 2 días antes." ¿Estás seguro? ¿Has considerado hacer una cortadora horizontal en su lugar? Parecen botones.

"Podría agregar el informe está en consulta directa" Eso ya no es un problema. Puede tener columnas calculadas en fila en tablas de origen de consultas directas.

Ya tengo una cortadora de citas, pero por alguna razón los jefes también quieren esos botones, tampoco sé por qué porque la cortadora funciona muy bien. Podría hablarles de que no tiene sentido.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors