Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo filtrar una tabla relacionada

Hola

Tengo una tabla Dim.Organization y una tabla relacionada llamada Dim Organization Top Level

Dim Organization TopLevel ? RELATEDTABLE('Dim Organization')
En la tabla Dim.Organization, entre los campos disponibles, tenemos OrgSkey.
Por lo tanto, cuando filtro la tabla Dim.Organization con alguna orgSkey seleccionada, me gustaría que se filtrara la tabla relacionada para que coincidan los valores de OrgSkey en ambas tablas.
¿Hay alguna manera de hacer eso?
saludos
1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@alepage , Si las tablas están relacionadas, debe filtrar esos datos. ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @alepage ,

Podemos usar la siguiente fórmula RLS para satisfacer sus necesidades.

[OrgSkey] IN 
SELECTCOLUMNS(
 FILTER(
 'DimOrgSecurity',
 'DimOrgSecurity'[userid_upn]=USERNAME()
),
"ID"
,'DimOrgSecurity'[OrgSkey]
)
[userid_upn] = USERNAME()

Colóquelos en tres tablas como las siguientes capturas de pantalla.

How 1.jpg

How 2.jpg

How 3.jpg

El resultado como este,

How 4.jpg

Y también puede referirse a este artículo.

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola

Muchas gracias por su ayuda. Es exactamente lo que necesito conseguir.

Lo único que no entiendo, es el nombre de la variable o campo 'dimOrgSecurity'[OrgSkey] como "ID" pero este campo de nombre no aparece en ninguna parte. Por favor, explíquelo.

saludos

Alain

Hola @alepage ,

El identificador entre comillas dobles es un nombre personalizado, es una nueva columna virtual agregada para la tabla virtual.

Puede consultar este artículo para comprender la función SELECTCOLUMNS.

Si tiene alguna pregunta, por favor pregunte aquí y trataremos de resolverlo.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@alepage , Si las tablas están relacionadas, debe filtrar esos datos. ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Anonymous
Not applicable

Hola

He hecho un proyecto de demostración donde tenemos 3 mesas. DimOrgSecurity donde definimos a qué orgskey puede tener acceso un usuario, una tabla dim.org que contiene una lista de orgskey y finalmente una tabla denominada table1 - relatedtable('dimOrg').

Así que lo que me gustaría hacer es, cuando veo como b@test.com, debería ver sólo 3 OrgSkey en DimOrgSecurity y debido al hecho de que DimOrg está vinculado en ambas direcciones, esta tabla se filtra y muestra el mismo número de registros que en DimOrgSecurity.

Lo que me gustaría hacer, es encontrar una manera de filtrar la tabla1, un relacionado('DimOrg'), por lo que muestra el mismo número de registros y, con suerte, la misma orgskey.

Así que mi pregunta es que hay una manera de hacer eso.

Además, ¿Cómo puedo compartir mi proyecto de demostración con la comunidad?

saludos

Anonymous
Not applicable

Aquí está el proyecto de demostración (pbix) si alguien quiere verlo y puede ser proponer una solución.

https://1drv.ms/u/s!At4hIgQFrUxYjU5ukjQHpKaVxXtz?e=OjvrR7

saludos

Alain

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.