Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo dinamizar varias filas a columnas

Hola a todos

Estoy trabajando con una fuente de datos de Excel que muestra una serie de pagos que deben aplicarse a una sola factura.

(archivo fuente a continuación)

m2oquestions_0-1715800924212.png

Para cada factura [ID de factura] hay una única fecha de servicio correspondiente [Fin de la semana de servicio]. También hay al menos una fecha de pago [Fin de semana registrado], pero a menudo se realizan varios pagos a lo largo del tiempo al mismo [ID de factura].

Me gustaría cambiar el pago [Monto del pago] y la fecha de pago [Fin de semana registrado] para que toda la actividad se muestre en una sola línea para cada [ID de factura].

(Objetivo de salida a continuación)

m2oquestions_1-1715801161816.png

Soy nuevo en PowerBI, así que tratando de aprender, cualquier consejo aquí sería muy apreciado.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Este código M funciona

let
    Source = Excel.CurrentWorkbook(){[Name="Data"]}[Content],
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Payment Amount", type number}, {"Bill ID", type text}, {"Service Week Ending", type date}, {"Posted Week Ending", type date}}),
    #"Added Index" = Table.AddIndexColumn(#"Changed Type", "Index", 1, 1, Int64.Type),
    #"Unpivoted Other Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Added Index", {"Bill ID", "Service Week Ending","Index"}, "Attribute", "Value"),
    #"Merged Columns" = Table.CombineColumns(Table.TransformColumnTypes(#"Unpivoted Other Columns", {{"Index", type text}}, "en-IN"),{"Attribute", "Index"},Combiner.CombineTextByDelimiter(" ", QuoteStyle.None),"Merged"),
    #"Pivoted Column" = Table.Pivot(#"Merged Columns", List.Distinct(#"Merged Columns"[Merged]), "Merged", "Value")
in
    #"Pivoted Column"

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1715914849851.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @m2oquestions ,

¿El resultado como el que se muestra a continuación cumple con sus requisitos?

DataNinja777_0-1715871440207.png

Utilicé mi función favorita ConcatenateX para resumir la información en una fila por ID de factura.

Adjunto un ejemplo de archivo pbix.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Supongo que no sé si el término para lo que estoy tratando de hacer es pivotar o despivotar los datos. De cualquier manera, estoy tratando de aprender cómo obtener mi conjunto de datos en el formato de salida para que podamos realizar un seguimiento de cada [ID de factura] a través de la serie de pagos.

m2opreguntas,

¡No te preocupes! Por si sirve de algo, estás usando el término correcto. Por lo general, es menos complicado si tiene menos columnas y más filas, por varias razones. (Definitivamente no lo tomes como un evangelio, ya que esta respuesta es de un LLM, pero echa un vistazo a esta respuesta de perplexity.ai).


----------------------------------
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla rápidamente. Además, ¡no olvides darle el pulgar hacia arriba y suscribirte! (Oh, eh, ¿plataforma equivocada?)

P.D. ¿Necesita una consulta más detallada sobre sus problemas de modelado de datos de Power BI o DAX? ¡Siéntete libre de contratarme en Upwork o enviarme un mensaje directo directamente aquí! Me encantaría aclarar sus dolores de cabeza con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

m2opreguntas,

Francamente, hay muy pocas situaciones (y no puedo pensar en ninguna de ellas) en las que me gustaría pivotar los datos, en lugar de despivotarlos. Por lo general, hace que sea mucho más difícil hacer análisis. ¿Por qué quieres dinamizar tus datos?

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors