Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo deshabilitar la selección de fechas antiguas en una segmentación de datos de fecha?

Tengo una tabla de calendario que usa calendarauto() y me da solo las fechas del año y la uso en una segmentación de datos como selector de fecha. Estoy usando el selector de calendario, no el control deslizante o el selector desplegable. ¿Cómo puedo impedir que el usuario elija fechas anteriores a la actualidad? en mi tabla de calendario tengo una columna que solo muestra fechas a partir de hoy. Las fechas más antiguas aparecen en blanco. Y estoy usando esta columna en la segmentación de datos. Sin embargo, cuando elijo una fecha anterior, la segmentación de datos todavía muestra la fecha anterior a pesar de que los datos son la fecha de hoy (min). Así que esto podría confundir a los usuarios. Estoy tratando de evitar el uso de un control deslizante o desplegable. gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @wpf_

Si solo desea mostrar las fechas posteriores a hoy en la segmentación de datos de fechas, puede intentar crear una medida de filtro.

Construyo una tabla de fecha por función de calendario.

Date = 
CALENDAR(DATE(2021,01,01),DATE(2021,12,31))

medir:

Slicer Filter Measure = IF(MAX('Date'[Date])<TODAY(),0,1)

Agregue esta medida a la segmentación de datos y estadácela para mostrar los elementos cuando el valor sea igual a 1.

1.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @wpf_

Si solo desea mostrar las fechas posteriores a hoy en la segmentación de datos de fechas, puede intentar crear una medida de filtro.

Construyo una tabla de fecha por función de calendario.

Date = 
CALENDAR(DATE(2021,01,01),DATE(2021,12,31))

medir:

Slicer Filter Measure = IF(MAX('Date'[Date])<TODAY(),0,1)

Agregue esta medida a la segmentación de datos y estadácela para mostrar los elementos cuando el valor sea igual a 1.

1.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@wpf_ , si usa el selector de fecha de calendario, ¿entre intervalos?

Creo que es capaz de mostrar fechas en el pasado, incluso si no están disponibles.

@amitchandak

¿Hay alguna manera de evitar esto? Incluso si i justo quiere mostrar un messsage que no pueden mostrarlo?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.