Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
dkernen
Resolver II
Resolver II

Cómo crear una segmentación de datos con niveles de criterios

Me gustaría crear una segmentación de datos que me permita seleccionar todos los registros, cumpla con un criterio y cumpla ambos criterios.

Tengo un campo que tiene 1/0 valores que definen "Bueno" como ejemplo.

Tengo otro campo que también tiene 1/0 valores que define "Excelente."

Quiero la capacidad de tener una cortadora que me permita seleccionar Todo, Bueno y Excelente. Cada registro que es Excelente (1) también tiene los criterios Bueno (1). No tengo ningún interés en seleccionar a alguien que no es bueno y no necesito seleccionar a nadie que sea bueno, pero no excelente. Cuando selecciono Todo, no me importa si son buenos o no. Cuando selecciono Bueno, no me importa si también están marcados como Excelente.

Digamos que tengo 100 discos, 40 de ellos son buenos, y 15 de ellos son buenos y excelentes. Así que quiero que la cortadora me permita elegir el 100 O el 40 O el 15. No necesito los residuos. Los Good son un subconjunto de Todos y los Excelentes son un subconjunto del Bueno.

¿Creo una jerarquía? ¿Tengo que crear una nueva columna? No estoy seguro de cómo resolver esto. Aprecio cualquier idea que puedas compartir.

@slicer, @hierarchy

2 ACCEPTED SOLUTIONS

@dkernen ,

Cree una tabla no relacionada con:

SlicerID

todo 1
bien 2
Excelente 3

Ahora agregue la siguiente medida:

Slicer_Filter =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( Slicer[ID] ),
    1, 1,
    2,
        CALCULATE (
            MAX ( 'Dimension'[Excellent] ),
            FILTER ( 'Dimension', 'Dimension'[Excellent] = 1 )
        ),
    3,
        CALCULATE (
            MAX ( 'Dimension'[Good] ),
            FILTER ( 'Dimension', 'Dimension'[Good] = 1 )
        )
)

Ahora use esto para filtrar la tabla haciendo que el valor sea mayor que 0.

Compruebe la conexión del archivo PBIX.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

Hola @dkernen ,

Las medidas se basan en el contexto, por lo que en su caso lo que está sucediendo es que los dos objetos visuales de la izquierda no están relacionados con el contexto de la medida que está utilizando como filtro,

La medida hace referencia a la tabla 'dimODisp' sin embargo, ambas visualizaciones no se relacionan directamente con esta tabla. El cálculo de la suma debe ser rehecho en consecuencia a la selección por lo que tendría que rehacer los casos a:

SUM_CASES_V2 = 
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'MTN Organ Subset'[ID] ),
    1,  SUM(factCase[AnyCase]),
    2,
        CALCULATE (
            SUM(factCase[AnyCase]),
            FILTER (SUMMARIZE(factCase,factCase[Referral_ID], dimODisp[OMTNImminentDeath_N]) , 'dimODisp'[OMTNImminentDeath_N] = 1 )
        ),
    3,
        CALCULATE (
            SUM(factCase[AnyCase]),
            FILTER (SUMMARIZE(factCase,factCase[Referral_ID], dimODisp[OMTNConvDenom_N]) ,  'dimODisp'[OMTNConvDenom_N] = 1 )
        )
)

Tiene que ver en el nombre corto de la instalación ahora el cálculo cambia con la selección de la segmentación de datos. Tenga en cuenta que he hecho el cálculo, pero no estoy seguro de si esto es lo que necesita, por favor revise los números.

Para la 1a visualización (aún no ha cambiado es necesario reemplazar la medida CASES por la que he calculado anteriormente.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

8 REPLIES 8
MFelix
Super User
Super User

Hola @dkernen ,

Si el nivel de cruiteria está en la columna, solo tiene que colocar esa columna en una segmentación de datos y luego uzse como su segmentación.

¿Puede compartir una pequeña muestra de sus datos? especcialmente los elementos que no están dentro de sus criterios.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



¡Seguro!

Dimensión

CaseIDbienExcelente
A10
B11
C00
D00
E00
F00
G00
H11
I10
J11
K00
L00
M10
N00
O11
P00

Hecho

CaseIDCantidad
A10
A12
B5
B6
C7
C8
D12
D45
E50
E12
F43
F15
F15
G1
G7
G8
H25
H20
H45
I13
I150
J12
J4
K8
K7
L14
M16
N18
O20
P21

@dkernen ,

Cree una tabla no relacionada con:

SlicerID

todo 1
bien 2
Excelente 3

Ahora agregue la siguiente medida:

Slicer_Filter =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( Slicer[ID] ),
    1, 1,
    2,
        CALCULATE (
            MAX ( 'Dimension'[Excellent] ),
            FILTER ( 'Dimension', 'Dimension'[Excellent] = 1 )
        ),
    3,
        CALCULATE (
            MAX ( 'Dimension'[Good] ),
            FILTER ( 'Dimension', 'Dimension'[Good] = 1 )
        )
)

Ahora use esto para filtrar la tabla haciendo que el valor sea mayor que 0.

Compruebe la conexión del archivo PBIX.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Veo cómo funciona el tuyo muy bien. Gracias.

Originalmente, mi cortadora no hacía nada en absoluto. Entonces me di cuenta de que mi clave debe venir de la dimensión no de la tabla de hechos. También veo ahora que necesito tener los campos utilizados para la segmentación de datos en algún lugar de cada objeto visual que hace referencia (información sobre herramientas, columnas adicionales en la matriz, etc.)

Gracias por su ayuda.

Hola @dkernen

Solo tiene que colocar la medida en el panel de filtros de la visualización y filtrarla a 0 superior sin necesidad de agregarla a la propia visualización para que no se vean los datos adicionales.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



@MFelix

Gracias por su ayuda. Todavía no entiendo por qué la tabla desconectada funciona en algunos objetos visuales, pero no en otros.

https://mwtn-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/dkernen_mwtn_org/EaW79dQSTjxGuWMVZJ_-pkcBTWKG8jAhNwp_w... En la pestaña Duplicar, tengo la nueva segmentación de datos. Los dos objetos visuales de la derecha se ajustan en función de la segmentación de datos, pero los dos izquierdos no.

¿Alguna otra palabra de sabiduría? ¡Has sido tremendamente útil!

Hola @dkernen ,

Las medidas se basan en el contexto, por lo que en su caso lo que está sucediendo es que los dos objetos visuales de la izquierda no están relacionados con el contexto de la medida que está utilizando como filtro,

La medida hace referencia a la tabla 'dimODisp' sin embargo, ambas visualizaciones no se relacionan directamente con esta tabla. El cálculo de la suma debe ser rehecho en consecuencia a la selección por lo que tendría que rehacer los casos a:

SUM_CASES_V2 = 
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'MTN Organ Subset'[ID] ),
    1,  SUM(factCase[AnyCase]),
    2,
        CALCULATE (
            SUM(factCase[AnyCase]),
            FILTER (SUMMARIZE(factCase,factCase[Referral_ID], dimODisp[OMTNImminentDeath_N]) , 'dimODisp'[OMTNImminentDeath_N] = 1 )
        ),
    3,
        CALCULATE (
            SUM(factCase[AnyCase]),
            FILTER (SUMMARIZE(factCase,factCase[Referral_ID], dimODisp[OMTNConvDenom_N]) ,  'dimODisp'[OMTNConvDenom_N] = 1 )
        )
)

Tiene que ver en el nombre corto de la instalación ahora el cálculo cambia con la selección de la segmentación de datos. Tenga en cuenta que he hecho el cálculo, pero no estoy seguro de si esto es lo que necesita, por favor revise los números.

Para la 1a visualización (aún no ha cambiado es necesario reemplazar la medida CASES por la que he calculado anteriormente.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Impresionante. Wow. @MFelix es mi superhéroe! Gracias gracias!!!!

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.