Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Draszor
Helper III
Helper III

Cómo crear una dimensión adicional de "Fecha" con medida relacionada

PBI_request.JPGHola a todos

mi conjunto de datos consta de muchas dimensiones, dos de ellas son AMOUNT (mostrando el valor total de EUR para un registro determinado) y DATE que muestra los valores AAAA-MM para un registro determinado.

Lo que me gustaría hacer es crear una pestaña con dos segmentaciones de datos: DATE0 y DATE1 (que contiene exactamente los mismos datos AAAA-MM, siendo el contenido de la dimensión DATE) y la tabla, que contiene AMOUNT0 y AMOUNT1 - mostrando los valores EUR apropiados para DATE0 y DATE1 respectivamente.

Teniendo eso, me gustaría crear una medida "DIFERENCIA 0vs1" que muestra los importes AMOUNT0 menos AMOUNT1, así como "DIFERENCIA 0/1" que muestra (1-AMOUNT1/AMOUNT0) diferencial porcentual

Mostré el ejemplo del conjunto de datos que utilizo, y el resultado deseado en el informe sobre la foto adjunta.

gracias de antemano por la pista de cómo hacerlo en Power BI desktop

Br

Draszor

3 REPLIES 3
AnkitKukreja
Super User
Super User

Hola @Draszor

Por favor, intente usar todo y allselected, por favor refiérase al video https://www.youtube.com/watch?v=1-x8gnMNj-w

Gracias

Ankit

If my response has successfully addressed your question or concern, I kindly request that you mark this post as resolved. Additionally, if you found my assistance helpful, a thumbs-up would be greatly appreciated.
Thanks,
Ankit Kukreja
www.linkedin.com/in/ankit-kukreja1904

Hola

esto ayuda, pero 2 preguntas:

1. cómo crear la dimensión date1 de forma que no cambie al filtrar la dimensión de fecha. lo que significa - elegir 2020.09 en la segmentación de fecha, me gustaría tener todo el AAAA-MM disponible en la cortadora date1?

2. cómo asegurar que las dimensiones descriptivas en la matriz se filtran de manera correcta, lo que significa - elijo 2020.09 en la fecha y 2020.08 en la fecha1. en la matriz tengo Cuenta Gr y cuenta GL. si los datos existen para 2020.09, pero no existen para 2020.08, para una combinación dada de Cuenta GR y Cuenta GL, me gustaría ver la cifra adecuada para 2020.09 y cero o numm para 2020.08 - PERO ME GUSTARÍA VER ESTA COMBINACIóN EN MATRIX

Hola

Tengo la solución para la primera pregunta. se hace en el menú superior Formato al hacer clic en la segmentación de datos y elegir Editar interacciones, haciendo clic en Ninguno para otra segmentación.

ahora, el segundo problema permanece - al elegir 007.2020 en sate y 008.2020 para date1, entonces mi matriz se vacía, ya que el lotégico supongo que es "elegir todas las dimensiones de matriz existentes para la fecha" Y "existente para date1". cómo cambiar esta lógica a "OR"

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.