Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo conectarse a un modelo semántico e importar los datos

Hola

Esto puede ser sencillo para la mayoría, pero soy bastante nuevo en Power BI y estoy atascado en una consulta.

He usado Power BI Desktop para crear una tabla de datos de calendario que he publicado en Powr BI Service.

Mi intención es utilizar esta tabla de calendario 1 para todos los informes para que pueda actualizarse una vez al año con cambios específicos en el año fiscal requerido dentro de mi empresa.

Ahora he hecho un nuevo informe y tengo una consulta directa al archivo de calendario. Todo funciona bien.

Sin embargo, ahora necesito combinar la tabla Calendar con otra en Power Query, pero no puedo ver la tabla en la lista Powre Query.

Entiendo por qué, debido a que es una conexión a datos en vivo.

Sin embargo, ¿qué puedo hacer para que la tabla Calendario se pueda importar en lugar de ser una conexión en vivo?

La tabla del calendario solo se actualizará una vez al año con la información del año siguiente.

Solo necesitaba tener 1 fuente de datos para que a) solo se actualizara 1 informe cada año, y b) para que la empresa no tuviera muchas variaciones de "Calendario" que se usaban en varios informes para garantizar la coherencia.

¿Cómo puedo lograr esto, por favor? ¿Necesito hacer algo más que un flujo Seamntic? Como se mencionó, soy bastante nuevo y no estoy seguro de qué otras opciones están disponibles.

¡Muchas gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, gracias por responder.

1. He creado una hoja de cálculo de Excel llamada Calendario con varias columnas, incluida la fecha, el año fiscal, la semana del año fiscal, etc.