Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo conectarse a un modelo semántico e importar los datos

Hola

Esto puede ser sencillo para la mayoría, pero soy bastante nuevo en Power BI y estoy atascado en una consulta.

He usado Power BI Desktop para crear una tabla de datos de calendario que he publicado en Powr BI Service.

Mi intención es utilizar esta tabla de calendario 1 para todos los informes para que pueda actualizarse una vez al año con cambios específicos en el año fiscal requerido dentro de mi empresa.

Ahora he hecho un nuevo informe y tengo una consulta directa al archivo de calendario. Todo funciona bien.

Sin embargo, ahora necesito combinar la tabla Calendar con otra en Power Query, pero no puedo ver la tabla en la lista Powre Query.

Entiendo por qué, debido a que es una conexión a datos en vivo.

Sin embargo, ¿qué puedo hacer para que la tabla Calendario se pueda importar en lugar de ser una conexión en vivo?

La tabla del calendario solo se actualizará una vez al año con la información del año siguiente.

Solo necesitaba tener 1 fuente de datos para que a) solo se actualizara 1 informe cada año, y b) para que la empresa no tuviera muchas variaciones de "Calendario" que se usaban en varios informes para garantizar la coherencia.

¿Cómo puedo lograr esto, por favor? ¿Necesito hacer algo más que un flujo Seamntic? Como se mencionó, soy bastante nuevo y no estoy seguro de qué otras opciones están disponibles.

¡Muchas gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, gracias por responder.

1. He creado una hoja de cálculo de Excel llamada Calendario con varias columnas, incluida la fecha, el año fiscal, la semana del año fiscal, etc.

2. He importado la hoja de cálculo de Excel a Power BI Desktop y la he llamado Calendario.

3. He publicado el archivo Calendar.pbix en el espacio de trabajo de la empresa para que otros puedan vincular al modelo semántico de sus propios informes.

4. He creado un nuevo informe de escritorio de PB "A.pbix" y lo he enlazado al modelo semántico de Calendar publicado anteriormente en el paso 3. Se muestra en la lista de tablas, pero no en Power Query.

5. Me gustaría combinar la información del calendario en otra tabla a nivel de Power Query.

Aquí radica el problema. Como la tabla Calendario es una consulta directa, no se mostrará en Power Query. ¿Cómo puedo conectarme a los datos del calendario que se han publicado en el área de trabajo de la empresa como una importación, de modo que solo esté tomando una instantánea de los datos, en lugar de conectarme a ellos en vivo a través de Direct Query?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AliPoTD ,

Según su descripción, parece que está intentando combinar dos tablas de calendario en Power Query. Sin embargo, uno de ellos no se puede ver en Power Query. ¿Puedo saber si esa tabla de calendario que no se muestra en Power Query es una tabla calculada? Las tablas calculadas se crean después de que los datos se hayan cargado en el modelo de datos, por lo que no son visibles en Power Query...

Resuelto: Incluir columnas calculadas en Power Query - Microsoft Fabric Community


No se puede hacer. Las columnas calculadas se calculan después de que se cargue la consulta. Tendrá que volver a crear la columna DAX en el editor de consultas con ifs anidados (o crear columnas DAX adicionales, si se puede hacer de esa manera para las nuevas columnas).

Resuelto: Las tablas creadas con DAx no se muestran en Power Que... - Comunidad de Microsoft Fabric

Saludos

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.