Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Cómo calculo los días pasados para meses dinámicos en Power BI

¿Cómo calculo los días pasados para meses dinámicos en Power BI?

Ejemplo : JUL - 100%, AUG- 100%, el mes actual es Sep - fórmula debe ser Días pasados /no de días laborables en un mes

Días pasados debe menos días festivos también (ejemplo : menos 2 viernes desde que estoy en Oriente Medio)

Tengo mi fecha de calendario, mes y días laborables junto con el número de mes.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Amri25 ,

Primero cree 2 columnas como se muestra a continuación:

Is workingday = IF(WEEKDAY('Table'[Date])=5,0,1)
Month = MONTH('Table'[Date])

A continuación, cree una medida como se muestra a continuación;

Time gone = IF(SELECTEDVALUE('Table'[Month])<MONTH(TODAY()),"100%",IF(SELECTEDVALUE('Table'[Month])>MONTH(TODAY()),"0%",IF(SELECTEDVALUE('Table'[Month])=MONTH(TODAY()),
var a=DIVIDE(CALCULATE(SUM('Table'[Is workingday]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Month]=MAX('Table'[Month])&&'Table'[Date]<TODAY()&&'Table'[Is workingday]=1)),CALCULATE(SUM('Table'[Is workingday]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Month]=MONTH(TODAY()))))
Return
FORMAT(a,"percent"))))

Y verás:

Screenshot 2020-09-22 141621.pngScreenshot 2020-09-22 141631.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

View solution in original post

6 REPLIES 6
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Amri25 Lo sentimos, teniendo problemas para seguir, ¿puede publicar datos de ejemplo como texto y salida esperada?

¿Quizás necesites algo como Net Work Days? https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Net-Work-Days/td-p/367362


No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg- Gracias por su respuesta rápida.

A continuación se muestra una captura de pantalla del panel de ventas para mis filtros, para cada vendedor tenemos una fórmula para el tiempo perdido (Días completados). La fórmula es (Días perdidos)/No de días laborables(26)

Amri25_0-1600587077944.png

Hoy es el 20 sep, así que no tomar las ventas del día anterior, 19 de septiembre, y luego restar 3 viernes (días no laborables)de ella.

Total de 19-3-16 días

Días pasados 16

No de días laborables 26

Tiempo perdido: 16/26-61,54% para sep

Actualmente, pongo un calc manual para Days gone as 16(below dax). No hay días laborables es el número de días laborables(26) como se muestra en la tabla de fechas

Amri25_1-1600587197203.png

A continuación se destacan mis fechas de días laborables, todos los días excepto los viernes son 1 y los viernes son 0.

Amri25_2-1600587355862.png

Medida DAX para el número de días laborables:

Amri25_3-1600587460755.png

La fórmula debe ser dinámica para cada mes, ejemplo Jul & Aug está completa por lo que debe ser 100% en lugar de 61.54%.

Gracias

Hola @Amri25 ,

Primero cree 2 columnas como se muestra a continuación:

Is workingday = IF(WEEKDAY('Table'[Date])=5,0,1)
Month = MONTH('Table'[Date])

A continuación, cree una medida como se muestra a continuación;

Time gone = IF(SELECTEDVALUE('Table'[Month])<MONTH(TODAY()),"100%",IF(SELECTEDVALUE('Table'[Month])>MONTH(TODAY()),"0%",IF(SELECTEDVALUE('Table'[Month])=MONTH(TODAY()),
var a=DIVIDE(CALCULATE(SUM('Table'[Is workingday]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Month]=MAX('Table'[Month])&&'Table'[Date]<TODAY()&&'Table'[Is workingday]=1)),CALCULATE(SUM('Table'[Is workingday]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Month]=MONTH(TODAY()))))
Return
FORMAT(a,"percent"))))

Y verás:

Screenshot 2020-09-22 141621.pngScreenshot 2020-09-22 141631.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Anonymous
Not applicable

¡Gracias Kelly, eres un genio!

¿Cómo pongo estos meses en mi ejercicio Julio-Jun en lugar de enero-diciembre. Intenté agregar el nombre del mes en el filtro para el mes caja, pero no vino.

Debe ser Jul-1, Aug -2, Sep-3.... etcetera

Amri25_0-1600761080101.png

Anonymous
Not applicable

Ignore el % anterior, obtuvo el 66,93% como ha demostrado, pero necesita el ejercicio y los meses para reflexionar sobre el filtro de mes

Amri25_0-1600762046507.png

¡Lo tengo, gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.