Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo calcular una medida DAX sobre múltiples tablas (de hechos)?

Hola
Tengo una pregunta sobre cómo trabajar con 2 tablas de hechos diferentes. 1 = DirectQuery y 2 = importado.

¿Cómo puedo calcular una medida DAX sobre varias tablas de hechos en una sola medida combinada? ¿Y cómo conectar una tabla de hechos de DirectQuery con una tabla de hechos importada?


Por ejemplo:

Tengo factable 1 (DirectQuery) con las siguientes columnas:

  • Fecha
  • EventType (visitas, clics, impresiones, etc.)
  • Múltiples ID para combinar la tabla de hechos con tablas de varias dimensiones
  • SourceID (SourceID = 1 , 2 , 3)

Tengo factable 2 (importación) con (casi) los mismos datos de una fuente diferente:

  • Fecha
  • EventType (visitas, clics, impresiones, etc.)
  • SourceID (SourceID = 4 , 5 , 6)

Solía combinar estas dos tablas de hechos con el Editor de consultas, pero ahora usamos DirectQuery para la tabla de hechos 1 y la tabla de hechos importada 2 en Power BI Desktop. Así que no podemos combinarlos en el Editor, porque entonces necesitamos importar todas las tablas. Y eso no es lo que queremos debido a la cantidad de datos (problemas de actualización del modelo de datos).

En una medida me gustaría calcular la suma de visitas, clics, etc., de hecho la tabla 1 y la tabla de hechos 2,
para que pueda visualizar para ambas tablas de hechos combinadas:

- El total de visitas por fecha

- El total de visitas por fuente
- Las visitas totoal por tabla de dimensiones


¿Alguien que pueda ayudarme con este caso? Muchas gracias de antemano.
Rens

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rens123PBI,

Puede unir cada tabla de hechos a las tablas de dimensiones y crear medidas utilizando el siguiente enfoque (ejemplo de visitas):

Visits Table 1 = SUM ( Table1[Visits] )

Visits Table 2 = SUM ( Table2[Visits] )

Total Visits = [Visits Table 1] + [Visits Table 2]

En cuanto a la conexión de las dos tablas de hechos, esto se hace conectándolas a tablas de dimensiones compartidas.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Thx @DataInsights

¡Eso suena como una solución simple para mi problema!

Lo he intentado de esta manera antes, pero luego no tenía las relaciones en mi modelo de datos establecidas correctamente.
Después de cambiar algunas direcciones de filtro en el modelo, funcionó para mí.

¡Thx!
Rens

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DataInsights ,

¡Thx por tu ayuda! ¡Esa es en realidad una solución muy simple!
Lo he intentado de esta manera antes, pero luego no tenía las relaciones en mi modelo de datos correctamente.

Después de cambiar algunas direcciones de filtro en el modelo, funcionó para mí.

¡Thx!
Rens

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rens123PBI,

Puede unir cada tabla de hechos a las tablas de dimensiones y crear medidas utilizando el siguiente enfoque (ejemplo de visitas):

Visits Table 1 = SUM ( Table1[Visits] )

Visits Table 2 = SUM ( Table2[Visits] )

Total Visits = [Visits Table 1] + [Visits Table 2]

En cuanto a la conexión de las dos tablas de hechos, esto se hace conectándolas a tablas de dimensiones compartidas.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.