Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo calcular el inventario futuro en función de la tasa de producción y la demanda

Hola a todos,

Como dice el título, tengo algunos problemas para calcular los niveles de inventario futuros (existencias finales) para una pieza que vende mi empresa.

AuroraBI_2-1713301055654.png

A día de hoy, tenemos 724 unidades (QTYOH_06) y tenemos un valor fijo para la cantidad de unidades que producimos en una semana, 320. Este valor eventualmente cambiará, pero queremos usar un 320 plano por ahora. He tratado de filtrar mi cálculo para que solo reste las cantidades adeudadas de esta parte específica.

En cada "Fecha de envío", la cantidad relacionada se restará del total. Me gustaría poner los resultados en una tabla, para poder mostrar cuándo en el futuro nos encontraremos con una cantidad de inventario negativa para esta parte. La medida actual que estoy tratando de usar es:

Existencias finales =
CALCULAR(
SUM(Part_Stock[QTYOH_06]) + SUM('Cantidades semanales 2024'[Cantidad máxima]) - CALCULATE(SUM('Tabla combinada'[Cantidad]), 'Tabla combinada'[Número de pieza] = "171-CT1-1501"),
Filtro(
ALL('Tabla combinada'),
'Tabla combinada'[Fecha de envío] = MAX('Tabla combinada'[Fecha de envío])))

Pero esto no es exactamente lograr lo que me gustaría. También tengo una tabla que muestra cuántas unidades se construyeron cada día, no estoy seguro de si esto sería más fácil de usar que los totales semanales.

AuroraBI_3-1713301386246.png

¿Alguien sabe cómo puedo arreglar esta medida para poder calcular los niveles de inventario futuros? ¡Cualquier ayuda es muy apreciada!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Aurora-BI

¿Ha creado la tabla de calendario y las tablas de dimensiones de piezas en el modelo de datos? Puede crear la salida necesaria mediante la siguiente lógica:

Cantidad de existencias iniciales + Cantidad de producción - Cantidad de envío programada = Cantidad de existencias de cierre

Puede crear la suma acumulada de la cantidad de producción y la cantidad de envío durante el período de fechas de apertura y cierre. Traté de convertir los datos de muestra de su impresión de pantalla, pero la consulta de energía "De la imagen" no convirtió su imagen anterior con precisión, por lo que le agradecería mucho si pudiera pegar sus datos en formato de copia y pegado para una mayor demostración.

@DataNinja777

¿Sabes cómo puedo proporcionar los datos en un formato pegable? Intenté publicar un archivo de Excel con los datos, pero dice que el tipo de archivo no es compatible. Creo que puede haber demasiados datos para pegar directamente las tablas de datos en la respuesta aquí.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.