Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo agregar un filtro para el estado del trabajador: Activo, Salido y Pendiente

Hola

Me gustaría agregar un filtro en el informe de Power BI para seleccionar si el empleado está activo, pendiente o fuera.

paragchapre1_0-1633355210766.png

A continuación se muestran mis datos.

Nombre del empleadoFecha de inicio del empleoFecha de finalización del empleo
Juan01/01/2021Nunca
Adán01/01/201001/01/2021
Celina12/12/2021Nunca
Jennifer05/07/2021Nunca

¿Cómo puedo lograr esto en Power BI?

Para los empleados activos: Las fechas de inicio y finalización del empleo están entre la fecha actual.

fecha de inicio del empleo< = fecha actual && fecha de finalización del empleo > = fecha actual

Para los empleados que salen: Deben ser empleados anteriores. La fecha de finalización del empleo debe ser menor que la fecha actual

Para los empleados pendientes: Estos deben ser futuros empleados, lo que significa que la fecha de inicio del empleo es mayor que la fecha actual.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@paragchapre1 necesita una columna calculada para la segmentación de datos como se ve a continuación

Column = switch ( TRUE(), Emp[Employment end date]="Never", "Active", Emp[Employment start date]>=TODAY(),"Pending", CONVERT(Emp[Employment end date],DATETIME)<TODAY(),"Exited")

smpa01_0-1633357218619.png

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@paragchapre1 necesita una columna calculada para la segmentación de datos como se ve a continuación

Column = switch ( TRUE(), Emp[Employment end date]="Never", "Active", Emp[Employment start date]>=TODAY(),"Pending", CONVERT(Emp[Employment end date],DATETIME)<TODAY(),"Exited")

smpa01_0-1633357218619.png

@smpa01

Debe cambiar el orden de la primera y segunda cláusula en la instrucción SWITCH.

Gracias @PaulDBrown; Por favor, pruebe lo anterior @paragchapre1

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@paragchapre1 "Me gustaría agregar un filtro en el informe de Power BI para seleccionar si el empleado está activo, pendiente o fuera". - ¿En función de qué lógica?

Edité la publicación y agregué lógica.

Gracias la solución funciona.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.