Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Cómo PUEDo SUMAR y calcular un porcentaje de celdas específicas en mi matriz?

Hola

Soy nuevo en PowerBI y estoy tratando de SUMAR el área resaltada en mi matriz a continuación. También quiero calcular un porcentaje basado en esa SUMA dividido por la tabla total (N 900). Después, me gustaría crear un gráfico de líneas que muestre el porcentaje a lo largo del tiempo. Sin embargo, estoy un poco atascado y no estoy seguro de cómo hacerlo. Tengo una columna en mi origen de datos que indica también el período de tiempo.

Aquí está una instantánea de mi matriz y las celdas resaltadas que estoy tratando de calcular:

Screen Shot 2020-04-07 at 4.54.00 PM.png

Este es el código para las celdas resaltadas específicas:

Screen Shot 2020-04-07 at 4.54.12 PM.png

5 REPLIES 5
v-shex-msft
Community Support
Community Support

HI @victorp,

Me gustaría sugerirle que cree una tabla de resaltado variable para almacenar estos campos resaltados, luego puede usarla como condiciones para calcular en fórmula de medida:

Measure =
VAR highlighted=
    DATATABLE (
        "Row", STRING,
        "Column", STRING,
        {
            { "5", "2" },
            { "5", "3" },
            { "5", "4" },
            { "5", "5" },
            { "4", "3" },
            { "4", "4" },
            { "4", "5" },
            { "3", "4" },
            { "3", "5" },
            { "2", "5" }
        }
    )
VAR filtered =
    CALCULATETABLE (
        Table,
        ALLSELECTED ( Table ),
        VALUES ( Table[RowField] ),
        VALUES ( Table[ColumnField] )
    )
RETURN
    DIVIDE (
        SUMX (
            FILTER (
                filtered,
                COUNTROWS (
                    INTERSECT ( ROW ( "Row", [RowField], "Column", [ColumnField] ), highlighted)
                ) > 0
            ),
            [ValueField]
        ),
        CALCULATE ( SUM ( Table[ValueField] ), ALLSELECTED ( Table ) ),
        -1
    )

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@victorp

Cree una nueva matriz para devolver la suma/recuento del valor siempre que el color verde claro se supone que se devuelve. Casi la misma medida devuelve suma/recuento de medidas para verde claro y en blanco() para otros

Anonymous
Not applicable

@amitchandakcómo hago eso? Cada vez que intento usar sum(count([Movement Color])), PowerBI se produce por errores porque la función de color de movimiento solo devuelve valores de cadena de "verde claro" o "".

No estoy pidiendo a la suma de contar eso. En todo lo que si devuelve una suma / recuento de medida en lugar de verde. En lugar de otro retorno en blanco()

Anonymous
Not applicable

@amitchandak gracias que ayudó! Pude obtener la suma y el conteo de cada celda... ¿Cómo puedo calcular la suma de esta matriz y dividirla por el Total N? Quiero ilustrar este porcentaje a lo largo del tiempo.

Screen Shot 2020-04-08 at 1.15.27 PM.pngScreen Shot 2020-04-08 at 1.15.38 PM.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.