Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Cómo PUEDo SUMAR y calcular un porcentaje de celdas específicas en mi matriz?

Hola

Soy nuevo en PowerBI y estoy tratando de SUMAR el área resaltada en mi matriz a continuación. También quiero calcular un porcentaje basado en esa SUMA dividido por la tabla total (N 900). Después, me gustaría crear un gráfico de líneas que muestre el porcentaje a lo largo del tiempo. Sin embargo, estoy un poco atascado y no estoy seguro de cómo hacerlo. Tengo una columna en mi origen de datos que indica también el período de tiempo.

Aquí está una instantánea de mi matriz y las celdas resaltadas que estoy tratando de calcular:

Screen Shot 2020-04-07 at 4.54.00 PM.png

Este es el código para las celdas resaltadas específicas:

Screen Shot 2020-04-07 at 4.54.12 PM.png

5 REPLIES 5
v-shex-msft
Community Support
Community Support

HI @victorp,

Me gustaría sugerirle que cree una tabla de resaltado variable para almacenar estos campos resaltados, luego puede usarla como condiciones para calcular en fórmula de medida:

Measure =
VAR highlighted=
    DATATABLE (
        "Row", STRING,
        "Column", STRING,
        {
            { "5", "2" },
            { "5", "3" },
            { "5", "4" },
            { "5", "5" },
            { "4", "3" },
            { "4", "4" },
            { "4", "5" },
            { "3", "4" },
            { "3", "5" },
            { "2", "5" }
        }
    )
VAR filtered =
    CALCULATETABLE (
        Table,
        ALLSELECTED ( Table ),
        VALUES ( Table[RowField] ),
        VALUES ( Table[ColumnField] )
    )
RETURN
    DIVIDE (
        SUMX (
            FILTER (
                filtered,
                COUNTROWS (
                    INTERSECT ( ROW ( "Row", [RowField], "Column", [ColumnField] ), highlighted)