Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo semanal basado en el filtro de fecha

Hola expertos,

Soy nuevo en Power BI y tengo dificultades para crear una medición que calcule cuántas inspecciones se realizaron en la semana en función de la fecha que el usuario selecciona en una segmentación de datos.

Tengo 2 mesas:

- Tabla DataDump (donde están todas mis entradas)
- Tabla de fechas y semanas (tabla de calendario)

Tengo una segmentación de datos que muestra las fechas de mi tabla de fechas de la semana, el usuario selecciona de qué día quiere ver los datos, luego mis imágenes extraen los datos de mi tabla DataDump para ese día.

Lo que necesito es una medida que calcule cuántas inspecciones se hicieron o se han hecho en esa semana del día seleccionado.

Por ejemplo si el usuario selecciona 01/05/2022, quiero una medida que muestre las inspecciones realizadas desde el 01/03/2022-01/09/2022

Tabla DataDump

ivasgal_0-1644599955177.png

Tabla de fechas y semanas

ivasgal_1-1644599994932.png

Segmentación de datos de fecha

ivasgal_3-1644600111757.png

Tengo este otro cálculo donde muestra cuántas inspecciones se realizan en el rango de fechas seleccionado por el usuario. El 01/05/2022 se realizaron un total de 354 inspecciones

ivasgal_5-1644600268364.png

Esta es la fórmula que tengo para la medida anterior

ivasgal_6-1644600338449.png

Aquí es donde quiero mostrar el resultado. Para esta selección el resultado debe ser: 1607 inspecciones realizadas para la semana del 01/03/22-01/09/22

ivasgal_4-1644600130396.png

Simplemente no puedo entender cómo hacer la fórmula para hacer lo que necesito que haga. Espero que me explique.

¡Agradezco la ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ivasgal ,