Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo semanal basado en el filtro de fecha

Hola expertos,

Soy nuevo en Power BI y tengo dificultades para crear una medición que calcule cuántas inspecciones se realizaron en la semana en función de la fecha que el usuario selecciona en una segmentación de datos.

Tengo 2 mesas:

- Tabla DataDump (donde están todas mis entradas)
- Tabla de fechas y semanas (tabla de calendario)

Tengo una segmentación de datos que muestra las fechas de mi tabla de fechas de la semana, el usuario selecciona de qué día quiere ver los datos, luego mis imágenes extraen los datos de mi tabla DataDump para ese día.

Lo que necesito es una medida que calcule cuántas inspecciones se hicieron o se han hecho en esa semana del día seleccionado.

Por ejemplo si el usuario selecciona 01/05/2022, quiero una medida que muestre las inspecciones realizadas desde el 01/03/2022-01/09/2022

Tabla DataDump

ivasgal_0-1644599955177.png

Tabla de fechas y semanas

ivasgal_1-1644599994932.png

Segmentación de datos de fecha

ivasgal_3-1644600111757.png

Tengo este otro cálculo donde muestra cuántas inspecciones se realizan en el rango de fechas seleccionado por el usuario. El 01/05/2022 se realizaron un total de 354 inspecciones

ivasgal_5-1644600268364.png

Esta es la fórmula que tengo para la medida anterior

ivasgal_6-1644600338449.png

Aquí es donde quiero mostrar el resultado. Para esta selección el resultado debe ser: 1607 inspecciones realizadas para la semana del 01/03/22-01/09/22

ivasgal_4-1644600130396.png

Simplemente no puedo entender cómo hacer la fórmula para hacer lo que necesito que haga. Espero que me explique.

¡Agradezco la ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ivasgal ,

Asegúrese de que la relación entre la tabla DataDump y la tabla de la semana de fecha esté inactiva.

Tiene número de semana en la tabla de fecha de la semana, por lo que puede crear una medida como la siguiente:

measure = calculate(counta(DataDump[filas]),filter(allselected(DataDump),weeknum(DataDump[fecha de inspecciones],2) = selectedvalue(Date Week[week])))

Saludos

Arrendajo

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ivasgal ,

Asegúrese de que la relación entre la tabla DataDump y la tabla de la semana de fecha esté inactiva.

Tiene número de semana en la tabla de fecha de la semana, por lo que puede crear una medida como la siguiente:

measure = calculate(counta(DataDump[filas]),filter(allselected(DataDump),weeknum(DataDump[fecha de inspecciones],2) = selectedvalue(Date Week[week])))

Saludos

Arrendajo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ivasgal , Tener columna de rango de semana en su fecha / semana tbale

nuevas columnas
Fecha de inicio de la semana = 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],2)+1
Fecha de fin de semana = 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],2)
Rango de la semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio de la semana],,ASC,Dense)
O
Rango de semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Year Week],,ASC,Dense) //YYYYWW formato

a continuación, pruebe las medidas

Esta semana = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])))
Última semana = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])-1))

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.