Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo fila por fila para una medida

Hola

Tengo tablas de carga y generación que están conectadas a la tabla Timeseries a través de datetime. Una fecha y hora en Timeseries tiene varias fechas-hora en 'Cargar', que filtro por sitio. Del mismo modo, una fecha y hora en la serie temporal tiene muchas fechas y horas en 'Generación'.

elegant_cow_0-1685516093364.png
Estoy tratando de calcular la diferencia entre Load[Load] y Generation[Generation] fila por fila antes de agregar.

Mi primer intento está por debajo y funciona para el nivel de desglose más bajo, pero se agrega y luego resta. Necesito que reste y luego agregue.

Load_Generation_diff =
SUMA ( Load[Load] ) - SUM ( Generación [ Generación] )

El uso de la función relacionada tampoco funciona. probablemente debido a la relación Muchos a uno

Load_Generation_diff =
SUMX ( 'Load ', Load[Load] - RELATED ( Generación [Generación] ) )

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ah bien, no estoy seguro sin conocer el modelo de datos y los campos - ¿Puede compartir el archivo PBIX? ¿O algunos datos de muestra?

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento, creo que he entendido mal el verdadero problema.

Puedo calcular el 'Load_Generation_diff' por fila ahora (según su forumla) y estoy tratando de calcular otra medida a partir de ella. Esta medida se llama 'Generación Vendida'

Generación vendida = SI( [Load_Gen_diff] < 0, ABS([Load_Gen_diff]) ,0)

Mis datos son por hora, por lo que a nivel horario todo funciona (y también funcionó antes)
elegant_cow_0-1685536887751.png

pero tan pronto como agrego (de cada hora a día), la 'Generación vendida' no muestra nada. Pensé que esto estaba siendo 'Load_Generation_diff ya no estaba calculando por fila (incluso con la nueva fórmula).

elegant_cow_1-1685537043854.png

Lo siento por no explicar el problema correctamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe obtener un cálculo individual por fila que luego puede sumar.

¿Qué sucede cuando lo usas?

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desafortunadamente, eso no resuelve el problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

intente ajustar los cálculos en CALCULAR PARA cambiar el contexto al cálculo de fila:

Load_Generation_diff =
CALCULAR(SUMA ( Load[Load] )) - CALCULAR(SUMA ( Generación[Generación] ))

A continuación, agregue esto después de

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.