Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
tnicholson
Frequent Visitor

Cálculo derivado de la medida

Soy nuevo en PowerBI, y hasta ahora, no soy un gran fan. Estoy luchando con un proyecto en particular en el que estoy trabajando para un cliente. El cliente es una universidad que desea agregar datos por el estado de inscripción de los estudiantes (es decir, a tiempo completo o a tiempo parcial). La advertencia es que esto debe hacerse en un total de horas de crédito para cada semana de registro. Creo que tengo el cálculo total en ejecución, pero necesito poder establecer el estado de inscripción para esa semana en función del total de ejecución. Además, el número de horas de crédito utilizadas para definir el estado varía en función de si el estudiante es un estudiante de pregrado o graduado. El tiempo completo para los estudiantes de pregrado sería de 12 o más horas de crédito y 6 o más horas de crédito para los graduados. Quiero una tabla similar a esta:

Identificación del estudianteNivelSemanaHoras de crédito en ejecuciónEstado de inscripción
123Ug19Pt
123Ug212Pies
123Ug36Pt
456Gr16Pies
456Gr26Pies
456Gr36Pies

Me resulta extremadamente difícil obtener la medida de horas de crédito en ejecución para mostrar en una columna, y también simplemente hacer referencia al total en ejecución de esa fila para ver cuál debe ser el estado de inscripción. La condición sería

IF([Level]"UG",IF([Running Credit Hours]>-12,"FT","PT"),IF([Running Credit Hours]>-6,"FT","PT"))

Intenté usar esto en una nueva columna, pero no funcionó. ¿Cómo iba a construir esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

aquí hay otro tutorial específicamente para ejecutar el cálculo de totales

https://youtu.be/3-I46u5saOA

View solution in original post

8 REPLIES 8
andre
Memorable Member
Memorable Member

cuando agrega una nueva columna en power bi, la fórmula solo ve la fila actual de forma predeterminada, por lo que debe usar una funcción CALCULATE y una claus de filtro para abrir la tabla de modo que, al mirar la fila actual, también puede ver todas las filas antes.

sin recomiendar, esto no es fácil de hacer para un principiante, tal vez este enlace puede ayudarle con la comprensión de cómo ver más de una fila en la tabla a medida que agrega una nueva columna:

https://businessintelligist.com/2014/08/19/adding-an-index-column-to-a-power-pivot-model-using-earli...

Gracias @andre,eso me acerca más a lo que necesito. Ahora puedo ver el estado de inscripción correcto por semana. Ahora mi siguiente enigma es cómo entonces pivotar sobre ese valor FT/PT. El cliente quiere ver el número de estudiantes y las horas de crédito desglosadas por FT y PT.

tnicholson_0-1595443789732.png

Este pivote debe tener 4 columnas con recuento y créditos totales para FT y lo mismo para PT.

Si intento agregar el cálculo FT/PT a las columnas de la tabla dinámica, no me dejará. Sólo puedo agregarlo como un valor.

Anonymous
Not applicable

Necesitas usar esta matriz

2EEDA4C6-6E27-4325-9A23-AB285D0F40FE.jpeg

a continuación, colocar la escuela en filas

ft/pt istatus en columnas

y luego sus medidas en valores.

esto debería darle las 4 columnas que está buscando

Sí, pero desafortunadamente, FT/PT es un cálculo derivado del total en ejecución y, como tal, no se puede utilizar en columnas. Ese es mi enigma. Necesito ser capaz de dividir el número de empleados y las horas de crédito en columnas separadas para FT y PT.

Anonymous
Not applicable

si su en una columna calculada que va a trabajar

si me envías una muestra puedo azotarlo juntos

aquí hay otro tutorial específicamente para ejecutar el cálculo de totales

https://youtu.be/3-I46u5saOA

Gracias @andre! ¡Eso fue todo!

no se preocupe, contento de que ayudó

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.