Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo del primer valor de un mes seleccionado

Estoy tratando de crear una medida en la que pueda obtener el valor del 1er día de la segmentación de datos del mes seleccionado. Por ejemplo, si selecciono noviembre de 2021 como mi selección en las segmentaciones de datos mensuales, entonces la medida debería obtener el valor del 1er día como el valor del 1 de noviembre de 2021. Estoy tratando de trazar un gráfico de líneas visual donde podría establecer la tendencia del valor del 1er día del mes como una línea plana estática frente a los valores a lo largo del mes. Se adjunta el modelo de datos que estoy usando y un objeto visual que estoy tratando de rellenar. Cualquier ayuda es apreciada.

Image1.jpg

El modelo de datos se copia en este enlace

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1q8N1vKVUMkURwVEaZ5SCF4drMce11_oL/edit?usp=sharing&ouid=10195...

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @sridharpolina ,

Es porque solo hay condición de mes en la fórmula.

Si tiene otras segmentaciones de datos y desea que afecte el resultado, puede agregar las condiciones a la fórmula.

Por ejemplo:

Medida =
var SOM = DATE(YEAR(SELECTEDVALUE('Table'[Year-Mon])),MONTH(SELECTEDVALUE('Table'[Year-Mon])),1)
devolución
CALCULATE(SUM('Table'[Quant]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Year-Mon]=SOM&&'Table'[FC]=SELECTEDVALUE('Table'[FC])))

Saludos

Arrendajo

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @sridharpolina ,

Compruebe la medida:

Measure = 
var SOM = DATE(YEAR(SELECTEDVALUE('Table'[Year-Mon])),MONTH(SELECTEDVALUE('Table'[Year-Mon])),1)
return
CALCULATE(SUM('Table'[Quant]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Year-Mon]=SOM))

Resultado basado en los datos de muestra:

Capture.PNG

Saludos

Arrendajo

@v-jayw-msft Gracias por toda la ayuda. Pude crear la medida y replicar los hallazgos, pero no pude obtener un valor basado en las segmentaciones de datos seleccionadas. Si selecciono el Mes y FC o PP o Loc, necesito ese valor en particular.

Para ex mes seleccionado es noviembre de 2021, el primer valor es 4MM pero cuando selecciono un FC o PP o Loc es 1MM. ¿Hay alguna manera de incorporar esa selección dinámica en la medida? También necesito trazar la medida con la suma total en el mismo gráfico de líneas si es posible. Por favor, cualquier ayuda es muy apreciada.

Hay @sridharpolina ,

Es porque solo hay condición de mes en la fórmula.

Si tiene otras segmentaciones de datos y desea que afecte el resultado, puede agregar las condiciones a la fórmula.

Por ejemplo:

Medida =
var SOM = DATE(YEAR(SELECTEDVALUE('Table'[Year-Mon])),MONTH(SELECTEDVALUE('Table'[Year-Mon])),1)
devolución
CALCULATE(SUM('Table'[Quant]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Year-Mon]=SOM&&'Table'[FC]=SELECTEDVALUE('Table'[FC])))

Saludos

Arrendajo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sridharpolina , Pruebe una medida como

Firstnonblankvalue(Fecha[Fecha], suma(Tabla[Valor]))

recomienda

https://www.youtube.com/watch?v=6lzYOXI5wfo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.