Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo del porcentaje de salarios que se pagan en tarifas de fin de semana

Hola a todos,

Estoy tratando de averiguar cuál es el porcentaje del salario de los turnos que se paga en las tarifas de fin de semana en lugar de la tarifa del día de la semana.

Calculé los salarios en días de semana y fines de semana usando Date.DayOfWeek y una medida simple.

El problema:

Tengo una medida que calcula el salario en función del número de horas trabajadas y si fue un fin de semana o no. Quiero usar una tabla matricial para mostrar qué porcentaje del total general de salarios pagados son tarifas de fin de semana. Necesito mostrar eso por oficina.

Lo que he hecho:

Capture.PNG

Probé esta tabla matricial que funciona casi como se esperaba. El único problema es que está mostrando los porcentajes como el total de la tasa del fin de semana, pero no el total de los salarios pagados.

Sospecho que esto se debe a que estoy filtrando 'fines de semana' en lo visual, pero no pude encontrar una solución.

Cualquier idea brillante es muy apreciada 😄

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @SusuYes

¡Gracias por su respuesta!

si desea obtener el porcentaje de los salarios de fin de semana del total de salarios pagados,intente esto,

Percentage = DIVIDE([Total Salary],CALCULATE(SUM('Zenshifts Data'[Salary]),ALL('Zenshifts Data')))

vxiaotang_1-1635473445905.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @SusuYes

Puede usar esta medida para obtener salarios totales,

total salaries = CALCULATE(SUM('Zenshifts Data'[Salary]),ALLEXCEPT('Zenshifts Data','Zenshifts Data'[Team],'Zenshifts Data'[Date].[Year],'Zenshifts Data'[Date].[Month]))

vxiaotang_1-1635403521358.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias por eso, pero ya había logrado obtener los salarios totales.

Quería mostrar el porcentaje de los salarios de fin de semana del total de salarios pagados. Actualmente, me está mostrando el porcentaje de los salarios de fin de semana del total de los salarios de fin de semana.

Hay @SusuYes

¡Gracias por su respuesta!

si desea obtener el porcentaje de los salarios de fin de semana del total de salarios pagados,intente esto,

Percentage = DIVIDE([Total Salary],CALCULATE(SUM('Zenshifts Data'[Salary]),ALL('Zenshifts Data')))

vxiaotang_1-1635473445905.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Acabo de probar la medida, pero no está resultando en el mismo resultado que usted. Su medida es correcta ya que $628.20 es 0.20% de los salarios totales.

¿Alguna idea de lo que podría estar cambiando los valores?

Capture.PNG

Hay @SusuYes

Comprobar el formato de la medida

vxiaotang_0-1635476629548.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Muchas gracias, esto funcionó.

Hay @SusuYes

Feliz de escuchar eso.

¿Podría también marcar mi respuesta como solución? Realmenteapreciamos ❤️

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SusuYes , ¿Se pueden compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

¿Necesitamos eliminar cualquier filtro de un fin de semana de día laborable o simplemente podemos tomar todos los seleccionados en la mesa, que necesitan ser revisados?

Creo que tendríamos que eliminar cualquier filtro de un fin de semana / día de la semana para poder incluir todo el cálculo, pero no pude averiguar cómo lograrlo.

He añadido una copia de mi archivo pbix en este enlace.

La tabla donde estoy tratando de lograr esto es en la página 3 titulada 'Salarios de fin de semana y porcentaje de GT'. Actualmente me está mostrando los salarios de fin de semana en cada oficina y el porcentaje del gran total de los salarios de fin de semana. Quiero que muestre el porcentaje del gran total de los salarios totales, no solo el fin de semana.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.