Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de la diferencia de fechas y visualización de KPI de % en el tiempo

Hola a todos! Estoy teniendo un poco de problema para mostrar una imagen de un porcentaje de entregas a tiempo. Tengo 2 columnas: Fecha de entrega estimada y Fecha de entrega real. Si la entrega real tardía < fecha de entrega estimada, entonces la entrega se realizó a tiempo.

Luego, el total de entregas en el tiempo dividido por el total de entregas debe ser igual al % de entregas a tiempo y debería poder colocarlo en un visual de la tarjeta.

Intenté usar una medida con DATEDIFF y luego otra con un IF, pero no está contando como espero. ¿Alguien conoce una solución para esto?

La tabla se ve así:

Entrega estimadaEntrega real
10/08/202207/08/2022
11/08/202210/02/2022
12/08/202225/10/2022
13/08/202231/07/2022
14/08/202228/08/2022
15/08/202215/08/2022
16/08/202216/09/2022

Para este ejemplo, el objeto visual debe mostrar "43%".

¡Muchas gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias @parry2k ! Funcionó a las mil maravillas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@pcda esto es lo que haré, primero agregue una columna para marcar si la entrega es a tiempo o tarde y luego agregue una medida para mostrar en el visual

Delivery Status Column = 
IF ( Table[Real Delivery Date] < Table[Estimate Delivery Date], "OnTime", "Late" )

Count Measure = COUNTROWS ( Table )

On Time % Measure = 
DIVIDE ( 
    CALCULATE ( [Count Measure], Table[Delivery Status Column] = "OnTime" ),
    CALCULATE ( [Count Measure], ALL () )
)

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.