Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
juu
Frequent Visitor

Binning dinámico (cambio de rangos) basado en el valor de las medidas

Estoy tratando de representar algunos datos continuos a través de bining. Los datos de ponderación continua de un área deben ser binned como: MuyAlto, Alto, Bajo, MuyBajo. Los valores de ponderación se basan en una interacción entre determinados tipos de evento agrupados por un área y, por lo tanto, pueden cambiar en función del tipo seleccionado por el usuario del informe.

He incluido algunos datos de muestra a continuación y un esquema de lo que se ha hecho hasta ahora.

Comience con cinco conjuntos de datos de área (A-E). Dentro de cada uno hay uno o más tipos de incidente. Cada incidente tiene una Ponderación y el número de veces (Cuenta) que ocurre dentro del área.

1.png

Agregar una columna calculada CC_ALL_WGT (ponderación * recuento)

2.png

Cree una medida:

M_WGT - DIVIDE(SUM(sample_data[CC_ALL_WGT]), SUM(sample_data[4_count]))

Esto tiene sentido una vez agrupado por área y podemos ver que el área obtiene una puntuación de ponderación general

4.png

Esto se puede alterar cortando los datos en función del tipo de incidente que deseamos inspeccionar:

5.png

También podemos establecer medidas adicionales para obtener el Min; Max; Mediana de la medida basada en la selección tipo:

M_MIN_M_WGT - IF(
countrows(values(sample_data[1_area])) - 1,
sample_data[M_WGT],
MINX(
valores (sample_data[1_area]),
sample_data[M_WGT]
)
)

6.png

Qué cambio según lo esperado cuando se realiza una selección de segmentación

7.png

También configure una medida para determinar el punto medio entre el mínimo y la mediana y el punto medio entre el máximo y la mediana

M_MidMinMed de la zona de la zona de
sample_data[M_MED_M_WGT] - ((sample_data[M_MED_M_WGT] - sample_data[M_MIN_M_WGT]) / 2)

Lo que me gustaría hacer con estos valores es crear una banda basada en lo siguiente:

  1. MuyLow: (Mínimo a MinMed punto medio)
  2. Bajo: (MinMed a Mediana)
  3. Alto: (Mediana a MedMax punto medio)
  4. MuyAlto: (MedMax al máximo)

Así que basado en la siguiente selección

8.png

Las papeleras se configurarían de la siguiente manera

  1. VeryLow (59 a 0,76)
  2. Bajo (76 a 0,93)
  3. Alto (93 a 1.01)
  4. Muy Alto (01 a 1.1)

El área A estaría en la papelera 4 (Muyalta); Zona B en bin 2 (bajo); Area C en Bin 1 (VeryLow); Area D en Bin 2 (Bajo); Area E en Bin 4 (MuyAlto)

Si selecciona Tipos específicos para revisar (a través de la segmentación de datos), las ubicaciones se configurarán de la siguiente manera:

9.png

  1. MuyBajo (35 a 0.61)
  2. Bajo (61 a 0,88)
  3. Alto (88 a 1.06)
  4. Muy Alto (06 a 1.24)

Por lo tanto, la comprobación de M_WGT (con los tipos especificados en la segmentación de datos):

El área A estaría en la papelera 4 (Muyalta); Zona B en bin 2 (bajo); Area C en Bin 1 (VeryLow); Area D en Bin 1 (VeryLow); Area E en Bin 4 (Alto)

NOTA - El cambio en la clasificación de la ubicación para el área D de bajo a muybajo

Aquí es donde me quedo atascado. Este post especifica cómo aplicar un intervalo de ubicación estática: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Histogram-User-defined-bin-size/m-p/69854#M28961 pero no he podido hacerlo usando valores dinámicos o cambiantes (el Min; Max; Medios de comunicación; Punto medio) dependiendo de la selección.

Lo más cerca que he logrado aplicar es el siguiente:

Alcance de la gama de rangos de
var tempTM CALCULATE(sample_data[M_WGT]) retorno
if(temp<0.76,"1_VeryLow",
if(AND(temp>0.76,temp<-0.93), "2_Low",
if(AND(temp>0.93,temp<-1.01), "3_High",
"4_VeryHigh")))

Lo que permitió lo siguiente:

10.png

Mientras que entonces puedo asociar las Papeleras con una imagen hay una serie de cosas mal con él. En primer lugar, se está produciendo un binning en el nivel TYPE, no en el nivel AREA. En segundo lugar, estoy estableciendo manualmente los valores de rango.

Cuando digo tipo niveles lo que quiero decir es que están siendo binned en este nivel:

11.png

Mientras que lo que me gustaría que el histograma representara son los valores M_WGT en el nivel de área.

Si analicé por área A solo el problema es más fácil de ver:

12.png

Lo que me gustaría es que haya una representación del área A en el histograma (la bandeja para 1.10), no las tres que se muestran actualmente (para cada Tipo 1.9; 1; 0.35)

Espero haber logrado transmitir el problema y el requisito.

Gracias de antemano por cualquier ayuda!

4 REPLIES 4
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @juu ,

Puede crear una medida como DAX a continuación, luego ponerla en el cuadro Valor del histograma

Count = CALCULATE(COUNT(sample_data[1_area]), ALLSELECTED(sample_data))

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

juu
Frequent Visitor

Hola @v-xicai,

Agregué la medida sugerida al valor del histograma, pero no parecía cambiarla según sea necesario. Consulte la imagen adjunta.

1.png

Saludos amables, juu

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @juu ,

Puede intentar arrastrar el [2_type] al cuadro Leyenda del gráfico visual .

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

juu
Frequent Visitor

Hola @v-xicai,

OK, pero todo esto parece hacer es simbolizar los diferentes tipos.

type.PNG

No quiero tener representación de los tipos (2_Types) en absoluto.

Lo que me gustaría es sólo el valor de M_WGT en el nivel de área (1_Area).

Por lo tanto, debe haber una sola barra solo en el histograma con un Recuento de 1 que muestre el valor de 4_VeryHigh (ya que el M_WGT subyacente en el nivel de 1_Area es 1,10).

Atentamente

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.