Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayudar a crear el embudo y filtrar solo aquellos valores que pasaron por una determinada etapa

Buen día a todos,

No puedo maquillar correctamente mi consulta de búsqueda web, así que lo intentaré aquí.

Soy novato en DAX y PBI, pero me siento bien con SQL y Relaciones.

Parte 1.

Tengo una lista de trabajos de servicio de automóviles, donde he agrupado todos los trabajos a Intervalos de servicio "TO 0", "TO 1", "TO 2", "TO 3", etc. y ServiceOrderID.

Otra tabla contiene ServiceOrdersID, Vehicle VINs.

Así que lo que quiero hacer es un embudo de cada Intervalo de Servicio, pero solo de aquellos vehículos, que pasaron por la etapa "TO 0". No quiero ver vehículos, que comiencen desde "TO 3", por ejemplo, ya que mi tabla contiene solo datos del año 2015.

Aquí está el embudo que quiero lograr.

funnel.jpg

Cuadro 1 muestra «Labores»

sample_table.jpg

Tabla 2 ejemplo 'ServiceOrders' con ServiceOrderID y códigos VIN para vehículos y otra información.

serviceorders.jpg

Y no sé por dónde empezar. Inventé una maqueta en Excel y aquí está si es que ayuda en algo:

example.jpg

En la columna G me uní a [Grupo] y VIN desde la búsqueda a través de ServiceOrderID. La columna H es una búsqueda de VIN.

La columna I comprueba si hay valores en la columna G, que contienen "TO 0" & [VIN]. Luego mostraría en mi embudo solo vehículos que son VERDADEROS. Sin embargo, debo tener en cuenta las fechas de "TO 0", consulte la parte 2.

De la tabla de muestra de arriba solo tengo 5 VIN que contienen el valor "TO 0", por lo que tendré que mostrar estos VIN en las siguientes etapas "TO 1", "TO 2", "TO 3", etc.

Aquí está el embudo que se me ocurrió a partir de los datos de muestra.

funnel from table.jpg

Parte 2.