Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ayuda para estimar

Hola

Tengo un archivo simple que se basa en una devolución regulatoria que una empresa envía a un organismo regulador. La compañía presenta este archivo al final de cada ejercicio y los ingresos, entre otras cosas, se utilizan para determinar las tasas regulatorias. Si una empresa no se envía a tiempo, sus honorarios se basan en los ingresos del año anterior. Quería poder calcular los ingresos estimados de la empresa (c en el siguiente ejemplo) para el año fiscal 19/20, ya que aún no se han presentado. También quería calcular todos los ingresos para todas las empresas para el año fiscal 19/20, incluidos los valores estimados, sin embargo, estoy atascado en cómo iniciar ambos puntos, ya que significa tratar de crear un valor para la empresa c para el año fiscal 19/20 cuando no existe. Estoy seguro de que debe haber una solución y espero que pueda ayudar.

Gracias de antemano

Ya

EmpresaEjercicio financieroIngresos
APEs 17/1810
APEs 18/1920
AFY19/2030
BPEs 17/1815
BPEs 18/1932
BFY19/2045
CPEs 17/1820
CPEs 18/1940
4 REPLIES 4
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@jojop1972

Yo creo una muestra con ingresos en blanco para el año fiscal 19/20. Debe crear una columna de índice para obtener los ingresos de la fila anterior (vistas previas de FY) como Ingresos de Est.

Por cierto, no estoy seguro de si este es su requisito, pero no es posible agregar una fila de ningún lugar en la tabla actual, es necesario tener la compañía o fY en primer lugar.

Est Revenue = IF('Table'[Revenue]=BLANK(),CALCULATE(SUM('Table'[Revenue]),FILTER('Table',[Index]=EARLIER('Table'[Index])-1),ALLEXCEPT('Table','Table'[Company])))

company fy revenue.JPG

Equipo de Apoyo Comunitario Paul Zheng _
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Greg_Deckler
Super User
Super User

Entonces, ¿cuál es su fórmula para calcular los ingresos estimados? ¿Promedio de los años anteriores? máximo, mínimo?

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Hola Greg

Disculpas por no mencionar en el post original. Es básicamente los ingresos del ejercicio anterior.

Gracias por tu ayuda

Ya

Usaría una consulta Introducir datos para introducir sus estimaciones. A continuación, puede usar UNION para unir las dos tablas y realizar operaciones en ellas.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.