Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con la medida: Informe del cuestionario - conectar respuestas

Hola amigos,

Tengo una tabla simple de preguntas y respuestas. Tiene campo de identificación que define a una persona que respondió, también una pregunta puede tener múltiples respuestas.

Quiero mostrar en mi panel de control imágenes con respuestas: visuales separadas para cada pregunta.

Pero quiero que sea interactivo, de modo que cuando un usuario haga clic en una respuesta para cualquier pregunta determinada, las otras imágenes muestren qué respuestas dieron estas mismas personas para otras preguntas.
Entonces, por ejemplo, si hago clic en 14 como respuesta a la pregunta "¿Qué edad tienes?", quiero que la imagen de "Qué mascotas te gustan" muestre las siguientes respuestas: 2 perros, 1 gato y 1 pájaro, porque estas respuestas fueron dadas por los dos sudents que respondieron "14".

Siento que puedo hacerlo con una medida, o tal vez cambiar un modelo de alguna manera.

Por favor, ayuda.

Gracias

michaelsh_1-1635767049346.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @michaelsh

¡Gracias por su respuesta, y gracias por su felicitación!

Pero justo lo que mencioné anteriormente, crear solo UNA medida genérica inteligente y sin crear tablas separadas para cada pregunta no es posible, porque el valor en el que haga clic debe ser una columna de una tabla separada, no una medida.

vxiaotang_0-1636613939940.png

La razón por la que estos deben ser columna de una tabla separada es que la otra tabla 3 desaparecerá si usa la columna de la misma tabla.

Por ejemplo

vxiaotang_1-1636613939942.png

vxiaotang_2-1636613939770.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @michaelsh

Gracias por contactarnos.

Si desea que los elementos visuales muestren valores relacionados con el valor en el que hace clic en el elemento visual "Qué edad tiene", el valor en el que haga clic debe ser columna, no medida. Creo una muestra para su referencia, ¡espero que ayude!

vxiaotang_0-1636006058466.png

vxiaotang_1-1636006079647.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@v-xiaotang

En primer lugar, que tanto por tomarse el tiempo!!! ¡Realmente lo aprecio!

Veo lo que has hecho aquí:

- Creación de tablas calculadas para cada pregunta

- Hecho filtro bidireccional
- Creé medidas específicas para cada pregunta utilizando ALLEXCEPT

Eso funciona exactamente como yo quería, ¡así que eso es genial!

Sin embargo, mi desafío es crear solo UNA medida genérica inteligente y sin crear tablas separadas para cada pregunta. Me explico:

Mi modelo actual basado en un cuestionario con más de 30 preguntas. Y constantemente se pueden agregar preguntas. Así que no quiero crear una tabla y una medida para cada pregunta.

Tendré que agregar imágenes filtradas en cada pregunta, pero dentro de ellas quiero usar una medida inteligente genérica que "escuche" en qué otras imágenes se hace clic y muestre los resultados en consecuencia.
Sé que es un desafío, por eso publiqué esta pregunta aquí.

Le agradeceré mucho si puede ayudarme con esto.

Hay @michaelsh

¡Gracias por su respuesta, y gracias por su felicitación!

Pero justo lo que mencioné anteriormente, crear solo UNA medida genérica inteligente y sin crear tablas separadas para cada pregunta no es posible, porque el valor en el que haga clic debe ser una columna de una tabla separada, no una medida.

vxiaotang_0-1636613939940.png

La razón por la que estos deben ser columna de una tabla separada es que la otra tabla 3 desaparecerá si usa la columna de la misma tabla.

Por ejemplo

vxiaotang_1-1636613939942.png

vxiaotang_2-1636613939770.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hay @michaelsh

¡Gracias por su respuesta, y gracias por su felicitación!

Pero justo lo que mencioné anteriormente, crear solo UNA medida genérica inteligente y sin crear tablas separadas para cada pregunta no es posible, porque el valor en el que haga clic debe ser una columna de una tabla separada, no una medida.

vxiaotang_0-1636613129845.png

La razón por la que estos deben ser columna de una tabla separada es que la otra tabla 3 desaparecerá si usa la columna de la misma tabla.

Por ejemplo

vxiaotang_1-1636613733657.png

vxiaotang_2-1636613804041.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@michaelsh , No muy claro. Pero parece que el primer visual debe interactuar solo con el segundo superior y el segundo superior debe interactuar con el resto 3 pero no el 1er https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-reports-visual-interactions

El visual de la izquierda solo muestra los datos sin procesar.

Necesito todas las demás imágenes para interactuar.

No es una simple interacción, la medida tiene que ser muy inteligente.

Mi pregunta es sobre cómo construir una medida

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.