Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con el valor presente neto XNPV de 3 columnas de diferentes tablas

¡Hola! Espero que alguien pueda ayudarme.

Tengo varios archivos (10 al menos) conectados por AÑO (solo como número, no fecha) y CASE, y para cada archivo tengo un flujo de efectivo (subo un archivo de muestra pbix con 3 archivos solo para simplificar las cosas)

Así que tengo Flujo A, Flujo B, Flujo C, por año (no como tipo de fecha) y no siempre el Flujo A tiene un valor en un año correspondiente para Flujo B o C como se puede ver en las imágenes

Creé una medida para total flow y que funciona perfectamente.

Pero ahora, necesito calcular el valor presente neto para flujo TOTAL y estaba pensando en crear una columna calculada con la suma del flujo A, B y C, y luego usar XNPV ...... pero obtengo un resultado total para todas las filas de mi columna, tengo mis tablas con relación a tabla con año y caso, así que no entiendo por qué puedo resumir 3 columnas, por filas. Parece simple en Excel, pero no eficiente si elegí esa manera

Crear una medida para XNPV no funciona, obtengo un error constan (4 argumentos)

No quiero crear un nuevo archivo de Excel para obtener NPV porque es lento y ya lo hice y mi conjunto de datos está cambiando constantemente (agregando más CASOS)

¿Alguna orientación? ¿Cómo puedo obtener en Power Bi, valor actual neto para Total FLow?

Gracias de antemano

archivo de ejemplo pbix

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @plaralema

Con el modelo configurado tal cual, puede crear una medida de la siguiente manera:

NPV of Total Flow = 
VAR DiscsountRate = 0.08

-- Dateflow contains two columns, @Date (1-Jan for each year) and @Flow = [Total_Flow]
-- It is also filtered to years with nonblank Flow, since XNPV values NPV as at the earliest date passed to it
VAR DateFlow = 
    FILTER (
        SELECTCOLUMNS (
            VALUES ( 'Com (2)'[Year] ),
            "@Date", DATE ( 'Com (2)'[Year], 1, 1 ), -- Assume flow on 1 Jan. Change as required
            "@Flow", [Total_Flow]
        ),
        NOT ISBLANK ( [@Flow] ) -- Exclude years with no flow
    )
RETURN
    -- Evaluate NPV over DateFlow table
    -- Value will be computed as at earliest @Date in DateFlow
    XNPV ( 
        DateFlow,
        [@Flow],
        [@Date], -- Assume 1/January cashflow
        DiscsountRate
    )

La tabla DateFlow se construye de modo que contenga todas las fechas requeridas (años convertidos a fechas de 1-ene, cambie si es necesario) y valores de flujo. Tenga en cuenta que se filtra para excluir años con Flujo en blanco.

XNPV luego evalúa el VAN sobre esta tabla. La fecha más temprana presente en esta tabla es la fecha en que se evalúa el VAN.

Saludos

Owen

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @plaralema

Con el modelo configurado tal cual, puede crear una medida de la siguiente manera:

NPV of Total Flow = 
VAR DiscsountRate = 0.08

-- Dateflow contains two columns, @Date (1-Jan for each year) and @Flow = [Total_Flow]
-- It is also filtered to years with nonblank Flow, since XNPV values NPV as at the earliest date passed to it
VAR DateFlow = 
    FILTER (
        SELECTCOLUMNS (
            VALUES ( 'Com (2)'[Year] ),
            "@Date", DATE ( 'Com (2)'[Year], 1, 1 ), -- Assume flow on 1 Jan. Change as required
            "@Flow", [Total_Flow]
        ),
        NOT ISBLANK ( [@Flow] ) -- Exclude years with no flow
    )
RETURN
    -- Evaluate NPV over DateFlow table
    -- Value will be computed as at earliest @Date in DateFlow
    XNPV ( 
        DateFlow,
        [@Flow],
        [@Date], -- Assume 1/January cashflow
        DiscsountRate
    )

La tabla DateFlow se construye de modo que contenga todas las fechas requeridas (años convertidos a fechas de 1-ene, cambie si es necesario) y valores de flujo. Tenga en cuenta que se filtra para excluir años con Flujo en blanco.

XNPV luego evalúa el VAN sobre esta tabla. La fecha más temprana presente en esta tabla es la fecha en que se evalúa el VAN.

Saludos

Owen

Muchas gracias, funcionó en mi conjunto de datos original. Me hiciste ahorrar mucho tiempo y minimizar mis continuos erros al intentar hacerlo el "camino largo" (calcular por separado en excel)

Gracias de nuevo, tan amable de ti.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.