Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con el recuento

Hola

Realmente apreciaremos cualquier sugerencia; nuevo en Power BI y lo han intentado todo.

Quiero publicar un informe sobre cuántas personas han utilizado un punto de tarjeta de acceso, pero para excluir a un grupo que trabaja en todas partes. Tengo una tabla de eventslog que tiene la tarjeta de acceso 'carrierobjectid' que enlaza con el transportista (lista de personal); y la tabla de lista de transportistas tiene un número de personal que luego se vincula con la tabla CardHolder. He construido las relaciones.

Cuando utilizo visualización de tabla - los datos se ven correctos - tengo columna para la fecha, el nombre del lector y el número de tarjeta de biblioteca (que excluye el grupo excluido). Mi problema es que si lo cono en un gráfico o matriz para poder contar los números de tarjeta, cuenta todo el número de personal de la tabla de portadores, o todos los números de tarjeta de la tabla CardHolder. Así que en la mesa - Veo 11 registros, pero en el gráfico hay más de 60k!

No puedo contar carrierobjectids de eventslog porque no tengo forma de excluir los números que necesito excluir.

Cualquier sugerencia será muy apreciada.

Gracias

Mita

MitaSaxena_0-1611768182176.png

MitaSaxena_1-1611768553222.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, quería borrar esto, ya que ahora estoy ordenado... Nos di tratando de directquery con SQL y usé Excel en su lugar. En lugar de relacionar la función utiliza el valor de búsqueda que funcionó bien.

lookupvalue no funciona en directquery a menos que esto se haga, que ha sido bloqueado por la organización.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

puede compartir más información, ¿es posible compartir los datos pbix o sample (en formato de texto)

sin duda, es posible que las relaciones que ha creado no se hayan configurado correctamente, otra forma de hacerlo es también desnormalizar la tabla, es decir, fusionar las tablas en la consulta de potencia en una tabla

compartir algunos datos de muestra en forma de texto sería útil de todas las tablas

Hola
Muchas gracias por su respuesta, en un esfuerzo por replicar el problema y crear el ejemplo pbix, pude resolver mediante el uso de relacionar y luego distinctcountnoblank en el archivo de ejemplo; pero en el archivo real aunque hay una relación 1:1, cuando se utiliza relacionar - da la selección, pero luego se genera un error según la imagen de abajo.
Cualquier sugerencia sería recibida con gratitud.
Gracias

Hola, quería borrar esto, ya que ahora estoy ordenado... Nos di tratando de directquery con SQL y usé Excel en su lugar. En lugar de relacionar la función utiliza el valor de búsqueda que funcionó bien.

lookupvalue no funciona en directquery a menos que esto se haga, que ha sido bloqueado por la organización.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.