Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Caballero
Frequent Visitor

Ayuda con calculo en Power BI Contar

 

Hola a todos.

 

Tengo un modelo de 3 tablas relacionadas:

  • 1 tabla de hechos (Moldeadores) columnas de Fecha, Taller, Moldeador (Nombre persona), Piezas entregadas, Piezas dañadas.
  • 1 tabla de tiempo
  • 1 tabla de talleres
Todos los días a cada moldeador se le entregan lotes de piezas de madera que tiene que moldear (cada lote varias en cantidades) también se le puede entregar diario de 2 o más lotes, en cada lote por X motivo pueden salir algunas piezas dañadas.
En el reporte de BI tengo una medida calculada (% piezas dañadas) que es la división de piezas dañadas/entre piezas entregadas.

Tengo un gráfico de barras por nombre del Moldeador donde puedo ver cuales son los % de cada uno de ellos, puedo aplicar filtros para verlos por día, semana, mes o año, así también por taller.
Planteamiento de la necesidad:
Tengo 3 rangos de la siguiente forma:
  • De 0% a 0.80% se cosidera bueno (color verde)
  • de 0.81% a 1.20% se considera moderadamente bueno (color amarillo)
  • de 1.21 o mas se considera malo (Color rojo)
Quiero mostrar en etiquetas la cantidad de Moldeadores de la gráfica de barras que caen en cada uno de estos rangos.
Como ejemplo la gráfica de abajo si los filtros aplicados muestran estos datos en las etiquetas ver para rojos 1, amarillos 2  verdes 3.
 
Caballero_1-1658104177686.png 
Grafica solo de ejemplo la cantidad de nombres son bastantes.

 

Gracias de antemano.
 
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

El resultado es correcto. Seleccioné Lomas y obtengo el resultado correcto en la tabla en la parte inferior izquierda.

Untitled.png

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI.

Aqui el link donde esta el archivo de ejemplo

 

https://drive.google.com/file/d/1gdhDGIew65bkzjZt3QLx_mB2jgVoEK6w/view?usp=drivesdk

 

Saludos.

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

 

Saludos.

La medida trabaja bien a nivel de semana, al aplicar otros filtros no me cambia los valores.

 

Caballero_0-1658238935693.png

 

Hola

El resultado es correcto. Seleccioné Lomas y obtengo el resultado correcto en la tabla en la parte inferior izquierda.

Untitled.png

Ups, disculpas tiene razon, tenia mala una regla del formato condicional y me guie nada mas por el color de las barras.

 

Mil gracias, hoy si.

Saludos.

Hola

Si mi respuesta anterior ayudó, por favor márquela como Respuesta.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors