Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Akvatraine02
New Member

Ayuda con DAX

Hola a todos, tengo una duda que no he podido resolver y quería ver si me podrían orientar:

Pasa que quiero hacer una columna, medida o parametro, donde yo pueda tener el promedio diario de horas en que no se trabaja filtrado por motivo.

Tabla:

Tengo una tabla con fecha, horas perdidas y motivo.

Al filtrar y sacar el promedio mensual de horas perdidas de 1 motivo, me calcula el promedio solo de los días en que existió ese motivo, y lo que yo necesito es que al filtrar por ese motivo el resto de motivos sean valor 0 pero que si entren en el promedio.

Por ejemplo: si yo en un mes en 3 días tuve perdidas por "motivo1", al filtrar y sacar el promedio lo saca así=

SUM(hrs perdidas "motivo1")/ 3 días.

Y lo que yo necesito es que con el filtro me calculé esto = SUM(hrs perdidas "motivo1")/ 30 días.

No se si se entendió..

2 REPLIES 2
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Akvatraine02

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

e1.png

Puede crear una medida como se indica a continuación.

Result = 
DIVIDE(
    CALCULATE(
        SUM('Table'[Loss hours]),
        ALLSELECTED('Table')
    ),
    DISTINCTCOUNT('Table'[YearMonth])*30
)

Resultado:

e2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@Akvatraine02 , Pruebe la fórmula como

MTD Sales á CALCULATE(SUM(Table[motivo1]),DATESMTD('Date'[Date]))/CALCULATE(distinctcount('Date'[Date]),DATESMTD('Date'[Date]), not(isblank(SUM(Table[motivo1])))

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.