Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda a crear un gráfico de mancuernas gratuito

Hola

Estoy buscando crear un gráfico de mancuernas (gratis) en PowerBI. Encontré un buen visual a través de "obtener más imágenes", pero tienes que pagar por ello. También encontré otro en e por el software MAC, pero no puedo hacer que las bolas al final sean más grandes / hacer que se vean como quiero. Es para un panel de control con el que otros interactuarán, por lo que es necesario que no sea tan torpe como la versión del software MAC.

Me pregunto si alguien ha encontrado una solución alternativa. Idealmente quiero algo que se vea así:

¡Gracias!

PowerBIuser888_0-1644249670972.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias, eso me dio un muy buen comienzo. Encontré una solución elaborada ...

  • Creé una columna condicional en mi conjunto de datos para dar un número para mis preguntas, es decir, si la pregunta es igual a "3.a...." entonces "1", si la pregunta es igual a "3.b..." luego "2", etc.
  • Luego hice un gráfico de dispersión, mostrando el % de acuerdo como para ambos años como eje X y mi nueva columna condicional para el número de pregunta como eje Y (y lo configuré para mostrar el mínimo) y establecí Año como la leyenda.
  • Filtré el gráfico para que solo mostrara la pregunta "3.a....", luego agregué una línea de tendencia (configurando una línea sólida para unir los dos puntos).
  • Copié y pegué el diagrama de dispersión y lo coloqué sobre el anterior exactamente (eliminé las líneas de cuadrícula y luego cambié el filtro para que solo mostrara "3.b ..." y repitió esto para cada pregunta.
  • Luego agregué manualmente un cuadro de texto para mis preguntas en el eje Y.

PowerBIuser888_0-1644405911329.png

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PowerBIuser888 La única solución que se me ocurre basada en la imagen probablemente no tendría las líneas. Sugeriría tal vez poner dos gráficos, uno delante del otro, y hacer que el de enfrente sea transparente. Uno el gráfico, tener el mínimo para el rango, y por el otro, tener el máximo. No estoy seguro de si esto "marcará la casilla", pero espero que sea un comienzo.

Gracias, eso me dio un muy buen comienzo. Encontré una solución elaborada ...

  • Creé una columna condicional en mi conjunto de datos para dar un número para mis preguntas, es decir, si la pregunta es igual a "3.a...." entonces "1", si la pregunta es igual a "3.b..." luego "2", etc.
  • Luego hice un gráfico de dispersión, mostrando el % de acuerdo como para ambos años como eje X y mi nueva columna condicional para el número de pregunta como eje Y (y lo configuré para mostrar el mínimo) y establecí Año como la leyenda.
  • Filtré el gráfico para que solo mostrara la pregunta "3.a....", luego agregué una línea de tendencia (configurando una línea sólida para unir los dos puntos).
  • Copié y pegué el diagrama de dispersión y lo coloqué sobre el anterior exactamente (eliminé las líneas de cuadrícula y luego cambié el filtro para que solo mostrara "3.b ..." y repitió esto para cada pregunta.
  • Luego agregué manualmente un cuadro de texto para mis preguntas en el eje Y.

PowerBIuser888_0-1644405911329.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.