Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Automatización de la inclusión masiva de elementos condicionales de formato y exclusión en CG

@AlexisOlson @parry2k @BernatAgulloMVP

Cuando creo un grupo de cálculo, forEach elemento de calcculación en el CG, necesito tener en cuenta manualmente los elementos conditionalFormatting (por ejemplo, conditionalFormatting ), así como los elementos de exclusión (por ejemplo, la exclusión para CrossFiltering ) agregándolos en cada elemento de cálculo en CG. ¿Hay alguna manera de automatizar eso, paraCada uno de los m elementos de cálculo { n formato condicional X q elemento de exclusión }.

smpa01_0-1715191004894.png

Gracias de antemano.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los scripts de C# pueden automatizar cualquier cosa que pueda hacer manualmente, por lo que la respuesta es sí. Es posible que esta sesión mía te parezca relevante.

https://youtu.be/UWM1RIpAMtk?si=kYyl-X8-nocOs01s

Revisa también este artículo de mi blog

El nirvana de scripting de C#: use sin esfuerzo Visual Studio como entorno de codificación para scripts de C# del editor tabular | Esbrina https://www.esbrina-ba.com/c-scripting-nirvana-effortlessly-use-visual-studio-as-your-coding-environ...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No con el DAX. Sin embargo, puede automatizar la creación de grupos de cálculo con un script de C#. Para muchos elementos de Calc, prefiero mantener una tabla de Calc con los nombres de las medidas a incluir. Pero por defecto, el resto son excluidos por la transformación

@BernatAgulloMVP perdón por la respuesta tardía. ¿No es posible en absoluto que c# cree cada elemento de calulación de una manera específica como se muestra a continuación?

calCItemOne =
var one = [measure]
var two = conditionalFormt
var three = exclusionTable

return three

El problema al que me enfrento, es que cada vez que creo un nuevo elemento de cálculo en un CG, necesito crearlo manualmente. ¿No hay forma de automatizar esto? Sería genial si fuera posible.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.