Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Sulsa
Frequent Visitor

Asistencia con la visualización de cascadas

Hola a todos,


Vuelvo a Power BI después de un par de años de usar una "otra" solución de BI. (feliz de estar de vuelta). Sigue arrancando el óxido.

Tengo una tabla de hechos que tiene el estado de la directiva de fin de mes por la directiva y una "red de política" (+1,0,-1), por lo que la directiva solo se produce una vez al mes.

Las políticas pueden ser:

Tipo de transacciónRed
Endoso0
NonRenewal-1
Nuevos negocios1
Renovación0
Reintegrados1
Cancelado-1

Me gustaría hacer que el gráfico sea dinámico para que los datos se puedan filtrar por una dimensión de fecha, que tengo trabajando. Sin embargo, también me gustaría:

  1. Excluir políticas (rojo abajo) en el mismo intervalo de fechas que neto (azul por debajo) a cero (y todo lo que ya es un cero). es decir: si una política es un nuevo negocio(+1) y un cancel(-1). Me gustaría excluirlo
  2. Incluya el primer tipo de transacción Policy si es positivo. es decir: si una política es un nuevo negocio(+1) , un cancel(-1), entonces un restablecimiento (+1) Id como para incluir sólo el nuevo negocio
  3. Incluir el último tipo de transacción de directiva es negativo. es decir: si la política ya era una renovación (0), entonces una cancelación (-1) luego una reinstalación (+1), entonces una no renovable (-1). Me gustaría que se contara como sólo un no renovable. (si esto es difícil, puede tener la misma regla que #2)
  4. Conservar otros filtros (si es posible)

2020-12-02_9-52-11.jpg

Estoy encantado de proporcionar cualquier información adicional. Puedo hacer cambios en la estructura si es necesario.


Gracias por su ayuda

- Aaron

1 ACCEPTED SOLUTION
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

No @Sulsa,

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

No @Sulsa,

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @Sulsa ,

¿Desea mostrar la única política de red de cada política basada en la fecha?

Por ejemplo, 2018/11/30 – 2018/12/31, la política Net es 2, 1 más 1.

ass1.jpg

En 2018/11/30 – 2019/1/31, la política Net es -2, -1 más -1.

ass2.jpg

¿O su problema es similar al ticket Open and Close?

Si no cumple con su requisito, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta y el resultado esperado basado en datos falsos en un archivo pbix?

Está bien que los datos de muestra sean similares a la captura de pantalla anterior.

ass3.jpg

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Sulsa
Frequent Visitor

Hola @v-zhenbw-msft

Me comulologiza como pensé que esta respuesta salió ayer, pero supongo que hubo algunos problemas que no vi hasta hoy.

Gracias de nuevo por su ayuda en esto. Eso parece una solución brillante, sin embargo, no se tiene en cuenta la partición para el número de directiva. Me gustaría adjuntar un ejemplo, pero no puedo averiguar cómo eliminar credenciales de nuestra base de datos.

Tengo los números de inicio y fin funcionando bien, es el entre pasos que me están causando problemas. Aquí están mis medidas para los recuentos de inicio y fin - tenga en cuenta que estoy utilizando el gráfico de cascada datavitz, que me permite agregar una medida de inicio y fin dedicada:

Start Count = calculate(COUNTA([PolicyKeyStart]),filter('Fact Policy Transactions','Fact Policy Transactions'[AsOfDateKey]=MIN('Dim As Of Date'[DateKey])))


End Count = calculate( counta([PolicyKeyEnd]),filter('Fact Policy Transactions','Fact Policy Transactions'[AsOfDateKey]=MAX('Dim As Of Date'[DateKey])))

No tengo que usar esa vizualización, pero el hecho de que los recuentos de inicio y fin estén seporados, me lo hizo más fácil. Puedo ver cómo su solución utiliza el gráfico de cascada incluido, que nos ahorrará dinero.

no estoy seguro de si esto ayudará, pero estoy tratando de obtener la tabla de hechos que se filtra dinámicamente con las dimensiones de fecha y donde el tipo de transacción por y neto por política donde :

rank() over (partición por orden de política por fecha clave asc) rnk donde rnk-1 y sum(net policies) sobre (partición por política)

sindicalado con

rank() over (partición por orden de política por fecha clave desc) rnk donde rnk-1 y sum(net policies) sobre (partición por política) n.o 1-1

Aquí está mi tabla de hechos:

2020-12-07_11-10-02b.jpg

Las dimensiones están en el post anterior.

Gracias de nuevo por ayudar. Estaré encantado de proporcionar una aclaración adicional.

Saludos

v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @Sulsa ,

¿Cuál es la lógica del recuento inicial y final?

¿Desea crear un gráfico de cascada que contenga el recuento inicial y el recuento final?

En caso afirmativo, puede consultar los siguientes pasos.

1. Cree una columna neta de fact table.

Net = 
CALCULATE(SUM('Policy table'[Type Net]),FILTER('Policy table','Policy table'[Transaction]='Fact Table'[Transaction]))

ass1.jpg

2. Luego necesitamos crear dos tablas usando Enter data.

ass2.jpg

ass3.jpg

3. Podemos crear una medida para obtener la cascada.

Measure = 
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'Start and End'[Sort] ),
    1, SWITCH (
        SELECTEDVALUE ( 'Name Table'[Transaction] ),
        "Cancelled", -1 * CALCULATE(SUM('Fact Table'[Net]),FILTER('Fact Table','Fact Table'[Transaction]="Cancelled")),
        "New Business", -1 * CALCULATE(SUM('Fact Table'[Net]),FILTER('Fact Table','Fact Table'[Transaction]="New Business")),
        "NonRenewal", -1 * CALCULATE(SUM('Fact Table'[Net]),FILTER('Fact Table','Fact Table'[Transaction]="NonRenewal")),
        "Reinstated",-1 * CALCULATE(SUM('Fact Table'[Net]),FILTER('Fact Table','Fact Table'[Transaction]="Reinstated")),
        [Start count]
    ),
    2, SWITCH (
        SELECTEDVALUE ( 'Name Table'[Transaction] ),
        "Cancelled", 0,
        "New Business", 0,
        "NonRenewal", 0,
        "Reinstated",0,
        [End count]
    )
)

ass4.jpg

Nota: configuramos el conteo de inicio como 100.

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @Sulsa ,

Lo sentimos por que no estamos claros acerca de su problema.

¿Desea mostrar el estado de cada mes?

Por ejemplo, en enero, tenemos nuevos negocios y cancelados, pero la columna de enero mostrará 1.

¿Podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-zhenbw-msft

Es un poco confuso, me comologizo por ser poco claro. Haré todo lo posible para transmitir el tema. Realmente aprecio su ayuda, ya que he estado trabajando duro en esto y no llegar a ninguna parte. Estaba tratando de hacer algunas medidas con variables tratando de obtener la primera y última transacción sobre una partición (particionada por la directiva). No hace falta decir que no está funcionando bien.

Creo que la única información relevante es:

  • 'Dim a partir de la fecha'[Fecha]
  • 'Dim a partir de la fecha'[DateKey]
  • 'Fact Policy Transactions'[AsofDateKey]
  • 'Fact Policy Transactions'[Política]
  • 'Fact Policy Transactions'[Políticas netas]
  • 'Tipo de transacción dim'[Nombre de transacción]

Sin embargo, me gustaría poder también filtrar por las otras dimensiones (Como Producto o Territorio).

Esto es sofá de trabajo, excepto que me gustaría no incluir nada que redes a 0 utilizando el tipo de transacción anterior. Nota: Solo tengo transacciones a partir del fin de mes.

2020-12-06_20-06-09.jpg

2020-12-06_22-02-06a.jpg

Nota No me importan los ceros (Renovaciones/Endorsements)

Si el filtro de fecha es 11/30/2018-12/31/2019 me gustaría capturar la nueva transacción comercial en el recuento de transacciones y el gráfico de cascada como +1

si el filtro fuera del 12/31/2018-1/31/2019 me gustaría capturar la cancelación en el recuento de transacciones y la cascada como un -1

si el filtro era de 1/1/2019-1/1/2020, me gustaría que esto se excluyera totalmente ya que Esto se incluiría en el "Valor inicial" del gráfico de cascada y las redes a cero entre las fechas de la segmentación. Lo mismo para si la fecha de la segmentación fue entre 11/31/2018- 1/31/2019 como la red 0.

Si el filtro era de 11/30/2018-2/28/2019, me gustaría incluir sólo la nueva transacción comercial (+1) como todas las transacciones (New Business [+1] -Cancel [-1] + Re-instatement[+1] nets a +1 y la transacción Nueva transacción comercial es la primera transacción

si el filtro era de 1/31/2019-5/30/2019 - redes a -1, así que preferiría utilizar sólo el -1 de la última transacción (pero estaría bien usando la primera si esto fuera difícil).

Así que si suma 0, excluya todas las transacciones- voy a inlumarlos en el principio y terminando cuentas.

si suma 1 - utilice la primera transacción solamente

si suma a -1 - utilice la última transacción solamente (pero primero sería aceptable)

¿Eso ayuda? Si no, estaría encantado de proporcionar más información o datos de muestra.

¡Gracias de nuevo!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.