Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Arquitectura para extraer listas de SharePoint en Power BI

Solo quería obtener un pequeño consejo.

El origen de datos de mis nuevos proyectos son las listas de Sharepoint. Hay muchos de ellos en formato OLTP.

Estoy buscando una arquitectura para admitir esto y no creo que la lista de Sharepoint para Power BI sea la mejor opción porque quiero modelar los datos de la estructura OLTP como un esquema en estrella.

Necesitará algunas transformaciones de alta resistencia. Creo que fuera de Power BI porque he usado Power Query Editor en el pasado y no puede hacer frente a ese nivel de trabajo.

Todavía no sé qué tengo que usar. Azure, Synape, Fabric, etc., pero ¿cuál recomendaría como enfoque?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ਦੇਬੀ,

Intente usar Fabric, puede obtener y transformar datos mediante Data Factory o Data Engineering con cálculo de Spark, luego guardar los datos en Lake House, finalmente puede visualizar los datos mediante Power BI con el modo Direct Lake.

Para obtener más detalles, puede leer el documento relacionado: Qué es Microsoft Fabric - Microsoft Fabric | Microsoft Learn

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

no tienen tela. No es una opción.

Hola @DebbieE ,

También puede intentar usar Azure Data Factory o Azure Synapse:

1. Azure Data Factory (ADF) para la integración de datos:
Azure Data Factory es un servicio de integración de datos basado en la nube que permite crear flujos de trabajo controlados por datos para orquestar y automatizar el movimiento y la transformación de datos. ADF se puede usar para ingerir datos de listas de SharePoint y realizar las transformaciones necesarias antes de cargarlos en un almacenamiento de datos. Este enfoque proporciona la flexibilidad y la potencia necesarias para las transformaciones de servicio pesado fuera de Power BI.

Plan de acción:
Use ADF para crear una canalización que se conecte a las listas de SharePoint como origen.
Realice transformaciones dentro de ADF para modelar los datos de acuerdo con el esquema de estrella.
Cargue los datos transformados en un almacenamiento de datos para su uso posterior en Power BI.

2. Azure Synapse Analytics para el almacenamiento y análisis de datos:
Azure Synapse es un servicio de análisis que reúne macrodatos y almacenamiento de datos. Ofrece la capacidad de realizar análisis de big data en datos almacenados en lagos de datos, y proporciona una plataforma sólida y escalable para ejecutar transformaciones de servicio pesado.

Plan de acción:
Use Azure Synapse para ingerir datos de listas de SharePoint.
Aproveche las capacidades de transformación de datos de Synapse para modelar sus datos como un esquema en estrella.
Utilice la integración directa entre Azure Synapse y Power BI para crear sus informes y paneles.

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Tampoco hay Azure Data Factory ni Azure Synapse y sí, estoy de acuerdo con ambos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.